fbpx
Actualidad Insólito

Mujeres plantan cara a feministas en Cochabamba

Mujeres protestan contra las feministas en Cochabamba
¡Difunde la cultura de la Vida!

Un grupo de mujeres y hombres protestó contra feminismo este 8 de marzo mediante un mural en honor a la mujer boliviana.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Un grupo de señoritas y jóvenes descontentos con el feminismo se manifestó este lunes 8 de marzo en la plaza principal de Cochabamba (Bolivia) para celebrar el día de la mujer homenajeando a personajes históricos de sexo femenino que aportaron al país. Mientras tanto, hordas de feministas pro aborto marchaban hasta llegar a la plaza principal al comenzar la noche, con bombos y banderas comunistas, indigenistas y transexuales.

Las chicas organizaron un mural con fotos de bolivianas influyentes, entre ellas la cantautora Gladys Moreno, la monja Santa Nazaria Ignacia, la venerable Virginia Blanco Tardío, la heroína de guerra Ignacia Zeballos y la presidente Lidia Gueiler Tejada, entre otras. El grupo llevaba una pancarta que decía #NoMeRepresenten y dejó flores debajo del mural en memoria de todas esas mujeres.

Mural en homenaje a la mujer boliviana

Mural en homenaje a la mujer boliviana.

Por otro lado, alrededor de las 17:00 Hrs, las feministas comenzaron a marchar desde la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Una de sus paradas fue la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), donde sus manifestantes gritaron consignas como «policía machista, tu hija es feminista». Además, otro de sus lemas era «ni un minuto de silencio, toda la vida se lucha», a pesar de que las manifestantes no organizaron marchas de magnitud similar para protestar contra el calificado como pedófilo Evo Morales en 2020, debido a una seria acusación de sostener relaciones sexuales con menores de edad (ver enlace).

Las consignas de las feministas durante esta marcha se centraron en exigir la legalización del aborto, en un país donde 4 de cada 10 madres de familia son pobres y necesitan programas de apoyo para sostener a sus familias. Puntualmente, una de las pancartas de las feministas señalaba un número telefónico bajo el lema ‘línea de aborto libre y seguro’, lo cual está tipificado en Bolivia como apología del delito. Así, a pesar de alegar que el aborto clandestino causa muchas muertes, las feministas promovieron el aborto clandestino en esta marcha.

Apologia del delito en pancarta Cochabamba.

Pancarta de apología del delito en la marcha.

Pancarta de apologia del delito en Boliviaa

La misma pancarta en la marcha.

Cuando el tumulto llegó a la plaza 14 de Septiembre, protestó frente a la Catedral de San Sebastián, cuya entrada estaba resguardada con policías gracias a jóvenes católicos que avisaron a los efectivos. Frente a la iglesia, las feministas gritaban consignas como «saquen sus rosarios de nuestros ovarios» e insultaban a los policías. Además, gritaban la consigna delincuencial «¡muerte a los pro vida!».

Policias resguardan la catedral

Policías resguardan la catedral.

Entre las manifestantes había varias que llevaban banderas comunistas, indigenistas (wiphalas) y transexuales, lo que evidenció una clara tendencia izquierdista en el tumulto. A pesar de profesar una ideología importada de países desarrollados, las feministas reclamaban descolonización y reivindicación indígena.

Bandera comunista en marcha feminista de Cochabamba

Bandera comunista.

 

Banderas comunistas

Banderas comunistas en la marcha feminista.

 

Banderas wiphalas

Banderas indigenistas en la marcha feminista.

 

Banderas trans

Banderas trans.

Réplica

Ese mismo día, la activista pro vida Eliana Zea entregó en oficinas del diario Opinión una solicitud de réplica contra artículos pro aborto publicados en ese medio. Zea, directora del proyecto Comunidad de Apego (apoyado por un centro cultural de La Paz), señaló en su carta la indignación popular provocada por dos artículos polémicos del diario Opinión que salieron en diciembre y enero.

Particularmente, los artículos, escritos por las feministas Julieta Montaño y María Alejandra Barja, promueven el infanticidio bajo la excusa de liberación femenina. En su carta, Zea recordó que la campaña por la legalización del aborto es protagonizada por pequeños grupos financiados por redes de instituciones abortistas, como Marie Stopes o el Centro Integral de Educación Sexual (CIES).

El Código Nacional de Ética Periodística boliviano establece el derecho a réplica y rectificación, es decir, permite a los ciudadanos solicitar un espacio en los medios para responder a artículos inexactos, engañosos o distorsionadores publicados ahí. Por el momento, las mujeres bolivianas aguardan respuesta. Si el diario acepta esta solicitud, como corresponde, habrá una oportunidad para expresar la voz popular pro vida frente a puntos de vista particulares que no corresponden con la realidad.

Adicionalmente, la activista Zea fue entrevistada por Telemundo, canal de televisión cochabambino al que brindó las siguientes declaraciones:

«La despenalización solo beneficia a quienes lucran con la clandestinidad de este procedimiento y no a las madres, porque las madres, según el artículo 276 del Código Penal, son impunes (por abortar). No deben ser encarceladas ni criminalizadas. A quienes sí se denuncia es a los médicos cómplices de aborto sin consentimiento

Carta de solicitud de replica diario Opinion A

 Arrastrar imágenes en otra pestaña para verlas en tamaño completo.

Carta de solicitud de replica diario Opinion B


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.