Actualidad Vida

Mujer fallece por un “aborto seguro”, y médicos hacen pasar su muerte por “COVID”

MUJER
Escrito por JOSE SOSA

Según el informe, los médicos inicialmente dijeron que su muerte estaba relacionada con COVID-19 y se negaron a entregar su cuerpo; sin embargo, los registros médicos mostraron que se sometió a dos pruebas de COVID un día antes de realizarse el aborto y ambas dieron negativas.


Seis trabajadores médicos, incluidos médicos y patólogos, supuestamente informaron que su muerte estaba relacionada con COVID-19. Sin embargo, las autoridades dijeron que varias pruebas realizadas el día antes de la muerte de la mujer muestran que no tenía el virus, dice el Times of India.

Según informa el Times Now News, una mujer murió junto con su bebé por nacer, después de un aborto fallido el 1 de mayo en un hospital en Navi Mumbai, en el oeste de India.

El nombre de la mujer que falleció era Ashwini Thav de 36 años, tenía seis semanas de embarazo de su bebé, a la cual indujeron a abortar por “razones médicas”, informa el medio local.

Cabe recordar que a las seis semanas de embarazo, el ser humano en gestación tiene un corazón que late y su propio ADN único. Las extremidades, la nariz, los labios y los órganos principales del bebé también comienzan a formarse.

Muerte por “aborto seguro”

Inicialmente, a la madre le dieron una píldora abortiva, pero no funcionó, por lo que se sometió a un aborto quirúrgico el 1 de mayo en el hospital, continúa el informe. Comenzó a sangrar en exceso y los médicos la trasladaron a otro hospital; ella murió solo 45 minutos después, dice el informe.

Hacen pasar su muerte por COVID

Los médicos inicialmente dijeron que su muerte estaba relacionada con COVID-19 y se negaron a entregar su cuerpo; sin embargo, los registros médicos mostraron que se sometió a dos pruebas de COVID un día antes de realizarse el aborto y ambas dieron negativas.

La policía dijo que arrestó a seis personas en relación con el incidente.

Los abortos, legales o ilegales, no son seguros para las madres ni para sus bebés por nacer. En India, los abortos son legales hasta las 20 semanas de embarazo, pero los tribunales a veces permiten que las mujeres se sometan a abortos tardíos en casos de violación o un diagnóstico prenatal de discapacidad.

Fuente: Life News

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.