Actualidad

Monsalve, ¿candidato a al alcaldía de la extrema izquierda?

Monsalve, ¿candidato a al alcaldía de la extrema izquierda?
Escrito por Redacción R+F

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Gerardo Quintero, columnista de El País de Cali, ha afirmado que la carta del Pacto Histórico para la Alcaldía es Darío Monsalve, hasta hace poco arzobispo de la ciudad.

Según el opinador:

Monseñor es la mejor carta que podría tener el Pacto Histórico en Cali si quiere apostar por esta alcaldía. El PH no tiene candidatos, no tiene nombres, opciones reales. Monsalve es bien recibido en las bases, es cercano al proceso de paz con las Farc y el Eln y fue clave en los diálogos con la primera línea durante el paro nacional.

No tengo dudas de que le pondría ‘picante’ a esta sosa campaña y agitaría el debate porque es hombre inteligente, de posiciones firmes, con buen discurso y conocedor de las tragedias sociales de Cali. ¿Qué tanta energía tendrá para sostener una campaña? ¿Qué tan dispuesto estará para soportar la ‘guerra sucia’? Sé que muchos ya llegaron a su puerta a ‘coquetearle’ y que hasta Gustavo Petro reconoce que es la gran carta del PH en Cali.

Por su parte, Diego Martínez Lloreda, otro columnista de esa casa periodística, explica la racionalidad de esa propuesta:

Monsalve fue entusiasta promotor de la candidatura de Ospina.
Recuerdo cómo, durante un acto eclesiástico, el entonces Arzobispo salió en defensa de la ridícula huelga de hambre que protagonizó Ospina, cuando la Fiscalía le imputó cargos por alguno de los desaguisados de su primer gobierno.

Pero, además, a lo largo de estos tres años, Monsalve no ha dicho ni mu frente a los diferentes escándalos protagonizados por el Mandatario local. Ha guardado un silencio cómplice.

Ospina, pues, sería el más feliz con la llegada de Monsalve a la Alcaldía. Y si el prelado se lanza, sin duda pondrá la maquinaria de la administración local a servicio de esa candidatura. Sería, además, una forma de acercarse a Petro que hasta ahora ha guardado una ‘dolorosa’ distancia con el Alcalde (dolorosa para Ospina, por supuesto).

 

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x