Actualidad

¡Un obispo valiente! Mons. Orlando Roa Barbosa se pronuncia sobre actos de vandalismo en el día de la mujer

Mons. Barbosa
Escrito por Redacción R+F

La emisora La FM entrevistó al obispo de Ibagué, Monseñor Orlando Roa Barbosa, en relación con las actos vandálicos feminazis que se llevaron a cabo el pasado 8 de marzo contra la Catedral de esa ciudad.

Yo estoy completamente seguro que ese no es el sentir de las mujeres ibaguereñas, ellas tienen un corazón noble, respetuoso con sentimientos también de piedad. así que esos hechos vandálicos no representan a la mujer tolimense, porque así no se celebra el día de la mujer, esto fue un ataque a la fe, al sentimiento religioso”.

Siempre que se presenta la cara de nuestra ciudad, siempre sale a relucir nuestra catedral, así que todos estamos llamados a cuidarla y a tratarla con respeto, no solamente como un símbolo cultural  sino religioso importante de nuestra fe católica y apostólica“, comentó Mons. Roa. 

Además, a través de un comunicado recuerdan que este tipo de atentados son una profanación de lugares sagrados y deben ser reparados con un acto penitencial.

Finalmente Monseñor advirtió “revisaremos las instancias penales para evitar que a  futuro se siga presentando este tipo de actos contra la Catedral Mayor de Ibagué”.

Fuente: Se pronunció monseñor Orlando Roa Barbosa, sobre los actos de vandalismo | Alerta Tolima

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x