fbpx
Actualidad Análisis Opinión

Mitt Romney, Senador republicano que no apoya a Trump, dice que cree que el Partido Republicano mantendrá el control del Senado y Trump será reelegido

Mitt Romney trump will win
Mitt Romney trump will win

El senador Mitt Romney , republicano por Utah, dijo que confía en que el Partido Republicano mantendrá el control del Senado y cree que el presidente Trump será reelegido en noviembre.

“Estoy seguro de que mantendremos a la mayoría en el Senado”, dijo Romney a un grupo de reporteros después de un almuerzo republicano en el Senado. “Y en realidad he predicho por mucho tiempo que el presidente será reelegido. Sigo pensando que ese es el caso “.

Una encuesta más reciente de Gallup dijo que el índice de aprobación de Trump había caido 10 puntos durante el mes pasado, a 39 por ciento. Una nueva encuesta de CNN muestra a Joe Biden por delante de Trump 55 a 41 por ciento.

El New York Times, citando a “personas que lo conocen”, informó esta semana que no se esperaba que Romney votara por Trump.

El senador de Utah y ex candidato presidencial votó a favor de condenar a Trump por uno de los dos artículos de Impeachment en el Senado: abuso de poder. 

Una señal de cuán malas son las relaciones entre Trump y Romney: A principios de este año cuando Trump fue informado de que Romney estaba en auto aislamiento debido a la posible exposición al coronavirus:

Caramba, eso es una lástima”, dijo Trump, aunque negó momentos después que estaba siendo sarcástico.

Mitt Romney marching with black lives matter
Mitt Romney marching with black lives matter

Luego, el lunes, Trump se burló de Romney por marchar con los manifestantes de Black Lives Matter. El presidente compartió un video de Romney marchando con manifestantes en Washington, DC durante el fin de semana, donde explica que estaba participando por la causa de poner fin a “la violencia y la brutalidad, y para asegurarse de que la gente entienda que Black Lives Matter”.

“Tremenda sinceridad, qué tipo”, tuiteó Trump el lunes por la mañana. “¡Es difícil de creer, con este tipo de talento político, que sus números van tan mal en Utah! 

Encuesta: los votantes de las primarias republicanas de Utah respaldan al presidente Trump y desaprueban al senador Mitt Romney

Trump vs Romney poll 2
Trump vs Romney poll 2
Trump vs Romney poll 1
Trump vs Romney poll 1

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.