Actualidad Familia

Ministro de educación “colombiano” erradicará la ideología de género (en Brasil)

Sin palabras quedó Néstor Morales ante la confirmación del próximo ministro de educación de Brasil, el colombiano Ricardo Vélez, de que cumpliría la promesa de campaña de devolver a los padres de familia la autoridad sobre la educación sexual de sus hijos.

En la entrevista realizada el pasado 23 de noviembre, al día siguiente de hacerse público el nombramiento, por primera vez en la historia, de un extranjero en una de las carteras más importantes del Gobierno de Brasil, se siguió el discurso usual de plantear como extremista y radical el devolver la autonomía a los padres de familia en materia de educación sexual.

Sin embargo, la respuesta de Vélez fue tan sólida y razonable que a Néstor Morales no le quedó otra que cambiar de tema. Una periodista de la emisora acusó a Bolsonaro de homófobo y ante la respuesta del ministro, asegurando que no es cierto que sea extremista, el director de Mañanas Blu puso como ejemplo su propuesta de campaña de cambiar la educación sexual en su país.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

 

Vélez inicia su argumentación reconociendo la necesidad del Estado de respetar a las “personas y a las tradiciones nacionales”, debido a que hay una clase media de cuño conservador que choca con la importación de la educación de género.

Puso además como ejemplo el que en las provincias canadienses donde están siendo elegidos primeros ministros conservadores, se están revisando los programas y políticas de género.

Las políticas de género las definió como intromisión del Estado para decirle a las personas cómo proceder “en materia de sexo” y en la “educación de los niños”, que considera como una “invasión” de parte del Estado del espacio privado de las familias.

 


¡Bienvenido a la Razonatón de la Fe!

Apreciado amigo de Razón+Fe:

¿Te parece que los católicos y demás creyentes estamos bien representados en los grandes medios? Consideramos que no. Y por eso emprendimos desde 2014 una nueva forma de hacer periodismo que ya ha impactado a, por lo menos, 600 mil lectores (de la edición impresa), y a más de 260 mil visitantes en nuestra edición digital, que nació en 2016.

Y porque ya nos leen miles de lectores, como tú, quienes merecen continuidad de un servicio profesional cada vez más cualificado y diversificado, empezamos la Razonatón de la Fe, a la cual te invitamos:

  1. Unámonos en oración por la evangelización, la defensa de la vida y la familia.
  2. Formémonos como creyentes comprometidos y posibilitemos el diálogo intelectual, ético y humano con los no creyentes. Comparte nuestros artículos y síguenos en redes sociales @razonmasfe
  3. Actuemos y démosle un impulso definitivo a nuestra Fe. ¡Apóyanos con tu donación!

Comprometida con este desafío,
Alexandra Serna, directora de Razón+Fe [email protected]

Haciendo clic aquí puedes donar en línea de forma segura:Apoya a R+F haciendo una donación con Tarjeta Débito

*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:

Sobre el Autor

Redacción R+F

Qué opinas: