Actualidad

«Está en juego un modelo de sociedad». Miguel Uribe habla sobre fe, valores, libertad religiosa y aborto

El pasado viernes 17 de agosto, el padre Ramón Zambrano invitó al candidato Miguel Uribe a su programa Faro de la Noche, en Cristovisión.

En nuestras redes sociales publicamos los apartes de la entrevista en la que toca temas éticos y religiosos.

Llama la atención que Uribe sería el primer alcalde reciente en tener una familia numerosa (tiene 3 hijas de su esposa y quiere ser padre pronto), lo cual lo haría receptivo a políticas favorables para este tipo de familias.

Su experiencia personal está marcada por el dolor, la búsqueda de sentido y la reconciliación con Dios, lo cual plantea como un valor agregado para los electores creyentes, el poder tener como alcalde a una persona que toma la fe en serio.

En general se ve un candidato sinceramente inclinado hacia posiciones compatibles con la fe católica, comenzando por su defensa de la libertad y reconocimiento a los aportes sociales que hacen las confesiones religiosas, mientras que el resto de los candidatos (Morris, López, Galán) tienen una visión hostil o indiferente hacia el papel de la fe en la vida pública.

También se mostró convencido de la necesidad de estabilizar las tasas de fecundidad de la población, que están por debajo de la tasa de reemplazo, lo cual lo lleva plantear la reducción en el número de abortos y promover el respeto por la vida.

Estos son los momentos más interesantes de la entrevista:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.