domingo, febrero 9, 2025
18.7 C
Bogota

«Está en juego un modelo de sociedad». Miguel Uribe habla sobre fe, valores, libertad religiosa y aborto

En nuestras redes sociales publicamos los apartes de la entrevista en la que toca temas éticos y religiosos.

Llama la atención que Uribe sería el primer alcalde reciente en tener una familia numerosa (tiene 3 hijas de su esposa y quiere ser padre pronto), lo cual lo haría receptivo a políticas favorables para este tipo de familias.

Su experiencia personal está marcada por el dolor, la búsqueda de sentido y la reconciliación con Dios, lo cual plantea como un valor agregado para los electores creyentes, el poder tener como alcalde a una persona que toma la fe en serio.

En general se ve un candidato sinceramente inclinado hacia posiciones compatibles con la fe católica, comenzando por su defensa de la libertad y reconocimiento a los aportes sociales que hacen las confesiones religiosas, mientras que el resto de los candidatos (Morris, López, Galán) tienen una visión hostil o indiferente hacia el papel de la fe en la vida pública.

También se mostró convencido de la necesidad de estabilizar las tasas de fecundidad de la población, que están por debajo de la tasa de reemplazo, lo cual lo lleva plantear la reducción en el número de abortos y promover el respeto por la vida.

Estos son los momentos más interesantes de la entrevista:

Populares

Francisco «Divide a la Iglesia» al cargar contra la Misa Tradicional y quienes la valoran

En otro libro biográfico de Francisco, el último publicado bajo el nombre “Esperanza”, éste arremete contra la Misa Tradicional y “los tradicionalistas” con epítetos e insultos con los cuales los califica como “fariseos” y los rebaja al nivel de enfermos mentales, en una diatriba inmisericorde hacia la Tradición y lo Sagrado.

Gran Función Especial, Premier de Estreno. Libera Nos.

Cine Católico y Películas Católicas Te invita a ver...

Un sacerdote pregunta a la IA: «Si tú fueras Satanás, ¿cómo harías que las personas perdiesen la fe?»

Un blog publica lo dicho por Chat GPT sobre cómo Satanás haría perder la fe a las personas mediante “tácticas sutiles, enfocadas en sembrar la duda, la desesperanza y el desencanto, en lugar de actuar de forma evidente”.

Modelo Creighton vs. anticonceptivos: 50 años de la Humanae Vitae

La encíclica profética del Papa Pablo VI cumple cinco...

Detenido el hijo de la sospechosa del «Qatargate» por tráfico de drogas

El Qatargate estalló a fines de 2022. Casi todos los sospechosos trabajaban para el grupo socialista S&D.

Temas

Francisco «Divide a la Iglesia» al cargar contra la Misa Tradicional y quienes la valoran

En otro libro biográfico de Francisco, el último publicado bajo el nombre “Esperanza”, éste arremete contra la Misa Tradicional y “los tradicionalistas” con epítetos e insultos con los cuales los califica como “fariseos” y los rebaja al nivel de enfermos mentales, en una diatriba inmisericorde hacia la Tradición y lo Sagrado.

Weinandy: «La Iglesia nunca se ha enfrentado a una situación como en la que está ahora».

«Es la naturaleza del posible cisma del presente lo que es nuevo, y este nuevo cisma sin precedentes es aterrador». La paradoja de una Iglesia ambivalente que –aunque imposible–, se nos quiere proponer como un "paradigma", por lo cual el cisma vendría de adentro.«La única expresión que puedo encontrar para describir esta situación es la de 'cisma papal interno', porque el mismo Papa, incluso como Papa, en realidad será el líder de un segmento de la Iglesia que a través de su doctrina, enseñanza moral y estructura eclesial, es para todos los fines prácticos cismática».

Cisma en el Comité Central de Católicos alemanes por la cuestión migratoria

Dimisión en organismo católico alemán por disputa sobre política migratoria. País e Iglesia divididos.

Marco Rubio logra «el acuerdo migratorio más extraordinario del mundo» con El Salvador

El Salvador aceptará deportados criminales y encarcelará a ciudadanos estadounidenses peligrosos a cambio de una tarifa.

Detenido el hijo de la sospechosa del «Qatargate» por tráfico de drogas

El Qatargate estalló a fines de 2022. Casi todos los sospechosos trabajaban para el grupo socialista S&D.

“Sin religión” es hoy el grupo demográfico más numeroso en Suiza

En 2025, los "sin religión" son ya el grupo demográfico más numeroso de Suiza, con un 36%.

Iglesia Católica en Mendoza anunció su adhesión a la marcha LGTB…

¿Un "cambio de actitud" en la Iglesia? Su Ley Suprema es LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS y, en consecuencia, le corresponde "CONFIRMAR EN LA FE" y CONDENAR EL PECADO.

El ‘wokismo’ se convirtió en una religión “bastarda” que rezaba al “Gran dios de la Igualdad”

Comediante Bryan Callen dijo que la ideología "woke" es una religión que consiste en moda, Hollywood, grandes tecnológicas, academia, medios dominantes, empresas y Partido Demócrata.

Relacionados

Secciones