fbpx
Actualidad

Medios EE.UU. | Fox News despide al analista que declaró Arizona a favor de Biden

Chris Stirewalt
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Si bien los ejecutivos de Fox News citaron las reducciones de puestos de trabajo como parte de una racionalización continua de las operaciones, Stirewalt probablemente fue el blanco debido a su papel en la decisión de la cadena de declarar a Arizona para el presidente electo Joe Biden la noche de las elecciones. Stirewalt era parte de la operación digital de la compañía, generando boletines y podcasts además del análisis político para la televisión.

La decisión generó indignación en el público de la cadena, pues Chris Stirewalt se adelantó casi un día a los demás medios de comunicación, faltando un porcentaje importante por escrutar.

Tal declaración contrastó con la reticencia en declarar Florida a favor de Trump, a pesar de que el escrutinio llegó muy rápido al 90% y la ventaja parecía insuperable para Biden.

Desde esa fecha, Fox News que dominaba en todos los horarios la audiencia de los canales informativos por cable, pasó a un segundo y tercer puesto, detrás de CNN y MSNBC. Algo que no sucedía en muchos años.

Fuente: Fox News political editor Chris Stirewalt out in company restructuring

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.