Si bien los ejecutivos de Fox News citaron las reducciones de puestos de trabajo como parte de una racionalización continua de las operaciones, Stirewalt probablemente fue el blanco debido a su papel en la decisión de la cadena de declarar a Arizona para el presidente electo Joe Biden la noche de las elecciones. Stirewalt era parte de la operación digital de la compañía, generando boletines y podcasts además del análisis político para la televisión.
La decisión generó indignación en el público de la cadena, pues Chris Stirewalt se adelantó casi un día a los demás medios de comunicación, faltando un porcentaje importante por escrutar.
Tal declaración contrastó con la reticencia en declarar Florida a favor de Trump, a pesar de que el escrutinio llegó muy rápido al 90% y la ventaja parecía insuperable para Biden.
Desde esa fecha, Fox News que dominaba en todos los horarios la audiencia de los canales informativos por cable, pasó a un segundo y tercer puesto, detrás de CNN y MSNBC. Algo que no sucedía en muchos años.
Fuente: Fox News political editor Chris Stirewalt out in company restructuring