fbpx
Actualidad

Médico americano dice que esta a 3-4 semanas de tener listo un tratamiento para ‘neutralizar’ el coronavirus

Doctor Glanville

El cofundador y CEO de Distributed Bio, Dr. Jacob Glanville, reveló el jueves en » The Story with Martha MacCallum » que el laboratorio de su compañía está a tres o cuatro semanas de la ingeniería de un anticuerpo terapéutico para combatir el coronavirus .

«Lo que está haciendo mi compañía es adaptar los anticuerpos para reconocer y neutralizar el nuevo coronavirus. Así que esto … sería como saltarse lo que hace una vacuna», dijo Glanville. «En lugar de darle una vacuna y esperar a que produzca una respuesta inmune, simplemente le damos esos anticuerpos de inmediato. Y en unos 20 minutos, ese paciente tiene la capacidad de neutralizar el virus».

Glanville le dijo a MacCallum que una vez que sus colegas hayan terminado de diseñar los anticuerpos, lo enviarán al ejército de los EE. UU. antes de realizar un estudio en humanos este verano.

«El medicamento completo irá al USAMRIID [Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos]. Así que ese es el ejército de los EE. UU. Y lo evaluarán por su capacidad para neutralizar el virus».

«Al mismo tiempo, esa droga iba a ir a Charles River Laboratories, que es un grupo internacional de investigación por contrato, que probará la seguridad de esa droga», dijo Glanville. «Ambas piezas de información se unen para que podamos producir lotes, pasar por una burocracia y luego hacer los primeros estudios en humanos que haremos en 200 a 600 personas en el verano, probablemente en julio».

Glanville dijo que cree que el «distanciamiento social» está trabajando para reducir la propagación del virus, pero que se necesitan medicamentos para combatirlo aún más.

«Definitivamente está ayudando. Estamos mucho más seguros ahora que hace una semana. Las medidas de distanciamiento social ralentizan el crecimiento de nuevos casos. Pero el problema es que eventualmente las personas tienen que volver a trabajar. Y el coronavirus parece tan infeccioso que no creemos que en realidad seremos capaces de aplacar la pandemia solo a través del distanciamiento social «, dijo Glanville. «Así que eventualmente necesitaremos medicamentos porque, de lo contrario, todos los modelos que estoy viendo suponen que esto durará todo el año y que de hecho podría volverse estacional con la infección de todos».

Glanville agregó que Estados Unidos está en una «trayectoria diferente a la de Italia», donde el número de muertes registradas por el virus superó a China el jueves temprano, pero también advirtió que los hospitales estarán estresados ​​por el coronavirus.

«Nuestra atención médica es excelente. Dicho esto, esto es realmente infeccioso y está creciendo. Así que vamos a ver el estrés en nuestros hospitales y nuestras UCI en todo el país», dijo Glanville. «Y esa es parte de la razón por la cual la Casa Blanca tomó una decisión tan fuerte de instituir estas medidas de aislamiento».

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.