fbpx
Actualidad

Se confirma 100% de efectividad de medicina japonesa contra el coronavirus.

avigan coronavirus
Avatar
Escrito por Redacción R+F

El Gobierno Chino ha tomado la decisión de promover el uso del medicamento anti resfriados Avigan para el tratamiento del coronavirus.

Zhang Xinmin, director del Centro Nacional para el Desarrollo Biotecnológico hizo público el anuncio en una rueda de prensa en Beijing el martes.

Dijo que la droga resultó efectiva para combatir los síntomas relacionados con el coronavirus, incluida la neumonía, sin efectos colaterales, en los ensayos clínicos realizados por 2 organizaciones médicas en ese país.

Los ensayos se realizaron en las provincias chinas de Wuhan y Shenzhen con 320 pacientes en total.

Los pacientes que tomaron la droga dieron un resultado negativo en el test de coronavirus 4 días después de haber sido diagnosticados positivos, mientras que el promedio para los que no han tomado la droga es de 11 días.

El 91% de los pacientes también mostraron una mejoría de los pulmones en los rayos x, comparado con el 62% de los pacientes que no tomaron la droga.

La droga fue desarrollada por la empresa japonesa Fujifilm, y viene siendo utilizada desde 2014 para la influenza. 

Fuentes: Anadolou Agency y NHK

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • Sería el error más grande si los chinos hacen eso. No hay que mezclar política ante un riesgo de muerte. Dios y el Universo de los cobraría muy caro.