fbpx
Actualidad Opinión

Medellín sitiada y bajo ataques a los ciudadanos y a su infraestructura

Vandalismo en Medellin 5
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Impresionantes imágenes de los ataques al Metro de Medellín. Se informa que la ciudad está sitiada en sus accesos Norte y Sur del Valle de Aburrá.

¡Difunde la cultura de la Vida!

El Metro de Medellín ha sido objeto de ataques con humo, con el que han intentado generar el caos y atemorizar a los ciudadanos que usan este sistema de transporte, querido y respetado por propios y extraños, y que constituye el más visible símbolo de civismo de la ciudadanía antioqueña.

Ciudadanos de Medellín (Colombia) preocupados y dolidos con la situación de caos, vandalismo y violencia que campean desde ayer y prevalecen aún en las calles con el pretexto de un paro y protesta, se han comunicado con nuestra redacción pidiendo que demos cuenta de los hechos.

Ataque al Metro de Medellín

Con base en los datos y denuncias suministrados por los ciudadanos, se nos informa de un plan de desestabilización y toma de la ciudad. Al momento de publicar esta nota, se afirma que la tienen sitiada por las entradas del Norte y Sur del Valle de Aburrá, bloqueando el acceso y, al parecer, quemando los peajes.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Y el alcalde de la ciudad? Se hizo notorio y tristemente célebre cuando recién posesionado, ante la primera “marcha” con actos vandálicos, minimizó los hechos y los daños, afirmando que “eso sale con pinturita”. Hoy parece no querer reconocer la gravedad de los hechos, según denuncia el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter, al replicar un video de Costanoticias en el que se ve a un grupo de bandidos apuñalando a personas indefensas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En cuanto al país y la escalada del vandalismo y del terrorismo, en la sección “El Control”, de Semana TV, presentada por María Andrea Nieto, se plantea la pregunta: “¿Quién Responde?“. Sí, ¿Quién lo hace? Y a continuación muestra la concatenación de hechos, en los que descolla, como ya es costumbre, Gustavo Petro, quien parece estar enterado de todo lo que acontecerá, y hasta anuncia “alocuciones” para ‘prevenir’ a los ciudadanos y darles instrucciones.

Nos preguntamos, ante la imprevisión del Gobierno Nacional, si acaso ¿es el único organismo cuyos funcionarios no se dan cuenta de la sospechosa articulación y sincronización de los actos vandálicos en las principales ciudades, que escalan hasta el punto de hacer pensar si detrás de ello lo que hay es una estrategia de desabastecimiento y desestabilización que propicie un golpe de estado?


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.