Actualidad

«Me repugna y avergüenza haber nacido blanca» dice actriz de Hollywood

Avatar
Escrito por Redacción R+F

«Me da pena haber nacido blanca y privilegiada. Me repugna. Y siento muchísima vergüenza»,  dijo la actriz de 59 años  conocida por su papel en la película «Pulp Fiction».

La actriz también fue la primera en denunciar al director Harvey Weinstein por haberla abusado sexualmente, convirtiéndose en un ícono del movimiento #MeeToo.

Tomado de Twitter

Este tipo de comentarios absurdos son el resultado de las políticas identitarias, tan en boga en ese país,  promovidas por la izquierda marxista para asumir una vocería sobre aquellos grupos étnicos que son considerados menos favorecidos.

Esa estrategia que pasa por señalar a grupos sociales enteros como víctimas y otros como victimarios,  en razón de su color de piel o su origen étnico, sigue la estela de la «lucha de clases» y «la lucha de sexos», que le han generado a la izquierda grandes réditos políticos.

En Estados Unidos todos los precandidatos presidenciales  del Partido Demócrata,  de izquierda, se han manfestado a favor de la propuesta de indemnizar a todos los habitantes de raza negra de ese país,  con varios miles de millones de dólares  como reconocimiento de los daños morales y materiales causados a sus ancestros en la época de la esclavitud.

Este tipo de ideología politica identitaria  justifica el reconocimiento de privilegios legales y sociales  para aquellos individuos que pertenezcan  a grupos sociales catalogados como víctimas (negros, indígenas, mujeres, homosexuales) independientemente  de su estatus y condiciones materiales, intelectuales o sociales actuales.

A pesar de las críticas que la actriz recibió de la opinión pública,  el periódico USA Today recientemente reportó que la actriz se sostenía en sus declaraciones y que por su seguridad había decidido restringir la visibilidad de su cuenta de Twitter.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.