Con ocasión del nombramiento de la pareja del sanguinario guerrillero Tirofijo, alias ‘Sandra Ramírez’ como vicepresidente del Congreso, la senadora Paola Holguín se apartó de la posición de Álvaro Uribe quién saludó la decisión y felicitó a la guerrillera por su nombramiento.
«Me parece que humilla a las víctimas… La impunidad no da paz, lo único que da es mal ejemplo»,
concluyó Holguín en una entrevista en la que le preguntaron por la posición de Uribe.
También señaló que la mujer no ha mostrado ningún arrepentimiento por su pertenencia a una organización terrorista y narcocriminal.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bVMIAYySlzE&w=560&h=315]El problema con Griselda Lobo o Sandra Ramírez NO es el delito de sangre, no es por ser viuda de narcoterrorista Tirofijo, o mamá de alias Enrique Marulanda, aliado de Iván Márquez, Santrich y El Paisa; es ella, combatiente desde 1981 de la organización narcoterrorista FARC pic.twitter.com/rWAVpPt7c8
— Paola Holguín ?? (@PaolaHolguin) July 22, 2020
Esta es la prueba de que no hay garantías de no repetición; las Farc que están en la legalidad, siguen considerando que estuvo bien haber asesinado 220mil personas, 25mil desaparecidos, 5,7millones de desplazado, 1982 masacres, más de 6mil reclutamientos forzados. https://t.co/oBmKiAZEOI
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) July 22, 2020
El hijo de Griselda Lobo, Alberto Cruz Lobo, alias «Enrique Marulanda», hijo de la 2a VicePresidenta del Congreso, Griselda Lobo o Sandrá Ramírez ex mujer de Manuel Marulanda «tiro fijo», hace parte del grupo criminal de Jesús Santricht e Iván Márquez.
— Herbin Hoyos Medina (@herbinhoyos) July 22, 2020
pic.twitter.com/TmobxOOiDL
Holguín ha tenido una postura mucho más firme y de principios que Álvaro Uribe, quien ha adoptado una posición pragmática y transaccional frente a la impunidad y los privilegios que se les han garantizado a los terroristas de izquierda, al igual que en otros temas éticos como el aborto y la defensa de la familia.
Actualmente se perfila como una de las principales alternativas presidenciales para el 2022, en representación de los sectores creyentes y conservadores del país y por los que votaron por el «NO».