Actualidad

Mayoritario respaldo popular a gestión de Bolsonaro

Avatar
Escrito por Redacción R+F

De acuerdo con la última encuesta realizada por Ibope para la Confederación Nacional de Industriales,  el presidente carioca cuenta con la aprobación del 51% de los entrevistados,  mientras que el 40% no está de acuerdo con su gestión de gobierno.

Un idéntico porcentaje afirma que confía en el presidente Bolsonaro, mientras que el 45 opina lo contrario.

Finalmente,  luego de cumplirse 100 días de su gobierno el 45% de los encuestados considera que este será un gobierno excelente o bueno, mientras que menos de la cuarta parte, el 23%, consideran que será pésimo o malo.

A pesar de estas cifras positivas, el gobierno de derecha de Brasil ha sufrido un desgaste desde su inauguración,  cuando contaba con un apoyo superior al 60%. Si bien su aprobación es superior a los segundos mandatos de Temer, Dilma o Cardoso, es inferior a los gobiernos de Lula Da Silva, y al primer gobierno de Dilma Rouseff.

El desgaste se ha dado  medio de una intensa campaña de la izquierda por desprestigiar su fama  de honestidad,  señalando de corrupción a uno de sus hijos.

También han sido criticadas sus actitudes como jefe de estado, como cuando denunció a través de  su perfil personal en varias redes sociales los actos homosexuales obscenos realizados en público, a través de un video explícito y pornográfico, el cual fue censurado por las mayorías de católicos y protestantes de Brasil.

También ha sido conflictiva la gestión de su Ministerio de Hacienda,  a cargo de Paulo Guedes, quién quiere imponer la visión liberal de la escuela austríaca de economía, con propuestas tan radicales  como la privatización de todas las entidades estatales  y acabar con la carrera administrativa de los funcionarios públicos.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.