Actualidad Vida

Más de 1.700 bebés sobreviven anualmente al aborto en EE.UU. y Canadá: estudio

Más de 1.700 bebés sobreviven anualmente al aborto en EE.UU. y Canadá: estudio
Escrito por Redacción R+F

Un nuevo estudio de la red de sobrevivientes de abortos sugiere que los bebés pueden sobrevivir a una tasa mucho mayor de lo que la mayoría de la gente se imaginan. Al examinar los datos de abortos de Estados Unidos y Canadá, la organización pro-vida estimó una media de 1.734 bebés que sobreviven a los abortos cada año solo en Estados Unidos.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Esta estimación sorprendente llega en momentos en que el Congreso de EE.UU. debate una legislación federal para proteger a los bebés que sobreviven a los abortos frente a un posible infanticidio. El acta de protección de nacidos vivos sobrevivientes del aborto fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos la semana pasada; sin embargo, solo un demócrata se unió a los republicanos en apoyo al proyecto de ley, por lo que el destino de la legislación es incierto en el Senado controlado por los demócratas.

La red de sobrevivientes de abortos representa a cientos de niños y adultos conocidos que están vivos hoy en día después de intentos fallidos de aborto en sus vidas. Sin embargo, los datos reales sobre el número de bebés que sobreviven a los abortos son escasos.

Según la red, solo 10 estados de Estados Unidos llevan un registro de los sobrevivientes del aborto, y todos tienen diferentes definiciones y estándares sobre lo que se considera una supervivencia reportable.

“Algunos estados requieren que un recién nacido haya alcanzado una determinada edad gestacional antes de que se pueda considerar ‘nacido vivo'”. Otros estados “tienen una lista de estándares, como la pulsación del cordón umbilical o un corazón latiendo, y otros simplemente afirman que un recién nacido vivo es un recién nacido vivo fuera del útero después de un procedimiento de aborto”.

Para elaborar su estimación,los líderes de la red fueron a Canadá, que tiene un sistema público de atención médica y mantiene registros más consistentes sobre el aborto., según FISM News.

Los datos del Instituto Canadiense de Información en Salud muestran una tasa de fracaso de los abortos del 0,21 por ciento, lo que significa que la tasa de supervivencia es de aproximadamente 2,1 por cada 1000 abortos, encontraron los investigadores de la red. Tomaron la tasa de supervivencia y la aplicaron a las cifras de aborto de los Centros para el Control de Enfermedades y el Archivo de Johnston para obtener una cantidad estimada de sobrevivientes de aborto en los EE. UU. cada año.

Durante los últimos años, los republicanos en el Congreso han estado tratando de aprobar la Ley de Protección de Sobrevivientes de Abortos Nacidos Vivos, que aumentaría las protecciones para los bebés que sobreviven a los abortos. El proyecto de ley requeriría que se brinde la misma atención médica básica a los bebés que sobrevivan a los abortos que se brindaría a cualquier otro bebé nacido a la misma edad gestacional.

También impondría sanciones a los trabajadores médicos que no brinden esa atención. Sin embargo, los líderes demócratas han bloqueado la legislación docenas de veces.

La investigación realizada por Tessa Longbons del Instituto Charlotte Lozier encontró que las protecciones para los bebés que sobreviven a los abortos son inconsistentes en los Estados Unidos, y menos de la mitad de los estados mantienen protecciones suficientes.

Los informes de otros países prueban que los bebés también sobreviven a los abortos y que se necesitan protecciones legales para ellos. En Canadá, el Instituto Canadiense de Información de Salud registró 766 abortos tardíos de nacidos vivos durante un período de cinco años en 2018. Y en Australia, el ministro de salud del país admitió que 27 bebés sobrevivieron a abortos en el estado de Australia Occidental entre 1999 y 2016. Un informe de Irlanda también sugiere que los bebés sobreviven a los abortos y se los deja morir allí.

Fuente: New Research Indicates More Than 1,700 Babies Survive Abortions Every Year – LifeNews.com

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x