fbpx
Actualidad

Martha Lucía ¿a la Cancillería?

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Seguiría siendo vicepresidente y tendría además una cartera ministerial.

Dentro del remezón ministerial que se avecina en el gobierno Duque,  con el fin de conseguir la tan esquiva gobernabilidad  durante estos primeros meses de gobierno,  suena fuertemente el nombre de Martha Lucía para asumir la cartera de relaciones internacionales.

La vicepresidente conservadora  que hasta el momento ha carecido de una agenda nacional propia,  ya que Duque hábilmente le quitó el tema de  la implementación de los acuerdos con las Farc, de los que tanto hablaba Marta Lucía antes de su posesión, tendría ahora la oportunidad de lucirse a nivel nacional luego del plomizo paso de Holmes por esa cartera.

Carlos Holmes pasaría al Ministerio del Interior.

Al parecer la falta de agenda ha afectado fuertemente su imagen, pues luego de tener un reconocimiento muy positivo de la opinión pública al comenzar el gobierno,  ha terminado desinflandose en las encuestas a pesar de no haber estado involucrada en ninguno de los fracasos del presidente Duque.

Y así es muy difícil de hacer carrera para su gran ambición que es la de suceder al presidente Duque en 2022.

Holmes por su parte pasaría a manejar el Ministerio del Interior,  donde espera encontrar un segundo aire político luego de haber pasado con más pena que gloria por el Palacio de San Carlos. Como se recordará Holmes bromeado abiertamente sobre su aspiración presidencial,  pero tiene un camino mucho más difícil que la vice, pues ideológicamente es más  ambiguo, moralmente progresista y de una línea política bastante distinta a las de las bases del Centro Democrático.

Apoya el periodismo católico con una donación periódica:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.