Actualidad Vida

EEUU marchó por la vida: ¡Llegó la hora de revocar la sentencia del aborto!

marchforlife85
Escrito por Redacción R+F

Mas de 150.000 personas macharon por la vida este viernes en Washington, como hacen cada año desde 1974, pero en esta ocasión con una expectativa muy real de que gracias a los magistrados nominados por Trump, se revocará la sentencia de Roe v. Wade que legalizó esa práctica.

Se calcula que la sentencia de 1973 ha causado la muerte de más de 63 millones de bebés en gestación, así como de miles de madres.

IMÁGENES

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En las próximas semanas la Corte debe decidir sobre el caso ‘Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization’, que se pronuciará sobre la constitucionalidad de una ley de Misisipi que desde 2019 que prohíbe los abortos luego de las 15 semanas de gestación, en casi todas las circunstancias.

En la marcha se destaca la gran acogida que tiene la defensa de la vida entre los jóvenes de ese país.

Un testimonio impactante lo dieron las personas con Síndrome de Down, que a través del activismo provida concientizan a la sociedad sobre el genocidio en el vientre materno de las personas con discapacidad: 

“Hay una lista de espera de bebés con síndrome de Down para ser adoptados, pero el 80 por ciento de nosotros somos abortados. Me rompe el corazón pensar en todos mis amigos que no están aquí hoy debido al aborto”, dijo Katie Shaw, vocera de una organización de personas con Síndrome de Down. “La igualdad comienza en el momento de la concepción. Estoy orgullosa de estar aquí hoy para marchar y mostrarle al mundo que las personas con discapacidades necesitan la oportunidad de vivir sus vidas fuera del útero”, dijo a los marchantes.

“Los estadounidenses en todas partes saben que los niños por nacer merecen igualdad de derechos y protección ante la ley… Tenemos la esperanza de que, con Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization ante la Corte Suprema, 2022 nos acercará mucho más a la construcción de la cultura de la vida por la que todos hemos marchado desde que Roe v. Wade se impusiera trágicamente en nuestra nación hace casi 50 años”.

– Jeanne Mancini, presidente de la Marcha por la Vida.

La hermana Bethania Madonna, de las Sisters of Life (Hermanas de la Vida),  dio una nota de esperanza sobre el cambio que ve en los jóvenes católicos:

“Veo una renovación en la Iglesia donde los jóvenes se están formando en la teología del cuerpo y en la comprensión de que la vida casta es santa, liberadora, gozosa y por la que vale la pena luchar. Veo especialmente en el campus universitario una sed en los corazones de los jóvenes por escuchar la verdad y tener testigos a quienes seguir para vivir esa verdad. Veo muchos ministerios de sanación surgiendo para servir a los que sufren después del aborto y nuevas empresas creativas y alcances a aquellos en crisis. Hay muchas razones para tener esperanza”.

Video resumen de la marcha 2022:

Fuentes: Religión en Libertad, LifeNews, Twitter.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x