Actualidad

Madonna no se cansa de ofender a la fe católica: lanza parodia de Jesús y la Virgen

Madonna no se cansa de ofender a la fe católica: lanza parodia de Jesús y la Virgen
Escrito por Redacción R+F

La cantante estadounidense protagoniza la portada que publicará Vanity Fair en febrero, en esta ocasión con una parodia de la Última Cena y la Virgen de los Dolores.

En ella aparece con el atuendo de la Virgen Dolorosa: una mantilla negra con bordados en oro, un encaje que cubre sus sienes y cae a modo de chorrera por los hombros, una diadema dorada y un enorme corazón atravesado por los siete puñales.

Es la iconografía propia de una advocación mariana que cuenta con gran devoción en España, en especial entre las hermandades sevillanas.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En la entrevista de Vanity Fair la cantante explica que con ella ha intentado expresar el dolor, el sentimiento de maternidad y el sufrimiento por la falta de apoyo hacia la agenda homosexual. Sin embargo, es evidente que Madonna busca antes que todo llamar la atención ofendiendo los sentimientos religiosos de los católicos.

“Fui educada en la religión católica y me di cuenta de que si la Iglesia no era capaz de percibir mi trabajo como artista como algo positivo, entonces ése era su problema. El problema lo tenían ellos, porque no comprendían que mi labor como artista unía a la gente, le daba libertad de expresión, unidad. Era un espejo de las enseñanzas de Jesús y del cristianismo, así que los que me atacaron eran unos hipócritas”.

– Madonna

La revista también incluye una burla de la Última Cena. Según Madonna, su parodia busca darle energía femenina a Jesús y rodearlo de discípulas.

 “fue una sugerencia de Luigi & Iango y me pareció un punto de vista muy interesante. Como se sabe, en la Última Cena aparecen Jesús y sus discípulos, todo hombres, así que me pareció interesante dar la vuelta a la tortilla y llenar a Jesús de energía femenina, rodeado de discípulas. Me gustó la idea de jugar con esa contradicción, que en realidad no es tal”.

– Madonna

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que Madonna ha generado controversia por ofender los sentimientos religiosos de los católicos, ya que en el pasado ha incluido contenido similar en videoclips y recitales.

Fuente: ChurchPOP

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x