fbpx
Actualidad

El expresidente Lula, agradece al Papa Francisco su solidaridad, luego de que se anularan condenas por corrupción

Lula
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Luego de 580 días en prisión, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, agradeció el miércoles al Papa Francisco su solidaridad, al conocerse que sus penas de prisión fueron anuladas por un tecnicismo jurídico.

Lula estaba cumpliendo una condena de 12 años por corrupción y blanqueo de capitales, mientras que tenía otra condena de 17 años por otros cargos similares, hay un tercer proceso en curso.

Con esta decisión Lula Da Silva podría volver a ser candidato presidencial, y hasta el momento sería la mejor opción para la izquierda abortista y marxista, para recuperar el poder en Brasil.

“Quiero agradecer al Papa Francisco (@Pontifex_pt) que cuando estuve en prisión decidió enviarme una carta. Y por recibirme en el Vaticano apenas salí de la cárcel para conversar sobre la lucha contra el hambre y la desigualdad ”, escribió el ex presidente brasileño en Twitter el 10 de marzo.

El pasado 8 de marzo el juez de la Corte Suprema Federal, Edson Fachin, anuló todas las condenas contra Lula, que formaba parte de la investigación anticorrupción Operación Lava jato, al considerar que dicho tribunal no tenía la jurisdicción sobre el caso.

Carta del Papa Francisco a Lula Da Silva fechada en mayo de 2019.

La Fiscalía General de la Nación apelará la anulación, la cual será resuelta por el pleno de la Corte Suprema.

En febrero de 2020, el Papa Francisco recibió a Lula en audiencia privada en el Vaticano en un encuentro que duró aproximadamente una hora.

La reunión no apareció en el calendario oficial del Papa, y al conocerse la noticia, la Santa Sede explicó que no se incluyó porque la visita de Lula era como ciudadano privado y no como “expresidente”.

Lula como presidente fue uno de los grandes impulsores de la legalización del aborto y de la agenda antifamilia en Brasil.

Fuente: Lula, Brazilian ex-president, thanks Pope Francis for solidarity after convictions nullified

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.