Acompañamos a .@eduardoverastegui en su campaña por Un Millón de Rosarios el 31 de mayo a la 1pm#RosarioPorElMundo pic.twitter.com/rH83Qblydp
— Razón + Fe ن (@razonmasfe) May 16, 2020
El fundador del Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui, rompe internet rezando el rosario | 13 de mayo de 2020
Más de 200 mil personas se reunieron hoy en vivo a rezar el Rosario por internet pidiendo por el fin de la pandemia.
La convocatoria hecha por el actor y productor de cine, Eduardo Verástegui, de juntar “un estadio lleno de 50 mil personas con el rosario en la mano” rezando por el fin de la pandemia, superó ampliamente lo esperado y rebasó la meta más optimista. Desde el “rincón guadalupano” que el actor y fundador del Movimiento Viva México tiene en su propia casa de CDMX, se realizó la transmisión en vivo del Rosario vía Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
El altísimo tráfico virtual colapsó las redes y se produjo una caída de Internet a poco de comenzar la transmisión. Al reiniciarse, se vio a un Verástegui visiblemente emocionado.
“Pensábamos llegar a 50 mil, y me anuncian que solo en Facebook en este momento ya superamos los 100 mil”, dijo en vivo.
NÚMEROS
Los reportes de analitycs de las cuatro redes por las que se transmitió el rosario arrojan una cifra que supera las 200 mil views en vivo. Los reportes de likes y comentarios de Facebook cuadruplicaron ese número. En dichos mensajes, muchos escribieron que estaban reunidos rezando en familia. “Todo esto refleja que somos muchos los que buscamos a Dios en medio de esta adversidad y nos ponemos en sus manos”, dijo Verástegui.
El actor y productor de cine agregó que “nos emociona, asimismo, lo que nos comentan desde algunos pueblos del interior de México: que se reunieron a rezar en la parroquia, o que estaban todos en casa de la comadre o la tía… Estamos agradecidos al Señor; mucha gente se sumó a la oración, y eso nos hace bien a todos”, subrayó.
META X 4: SE “LLENARON” CUATRO ESTADIOS
La meta de “50 mil rosarios” había surgido días antes:
“Imagínate todo un estadio lleno, y cada persona con su rosario en la mano, pidiendo a Dios por el fin de esta pandemia, y a la Virgen María su cobijo e intercesión”, había dicho Verástegui.
El renacer de la espiritualidad que ya es una marca en medio de esta pandemia de COVID19 tuvo un hito esta tarde: la invitación a rezar el Rosario se volvió oleada y oración en el Día de la Virgen de Fátima, “llenó” 4 estadios, no uno.
“Esto es una comunidad de oración. Empezamos el 22 de marzo, y seguiremos. Todos los días, a la 1 pm de México, a través de mis redes sociales, rezando el rosario. Todos están invitados”, finalizó.