fbpx
Actualidad Testimonios Vida

Así son los «últimos momentos» de una persona con Coronavirus, contados por un superviviente

Cómo afecta el coronavirus
Avatar
Escrito por Redacción R+F

El periodista Herbin Hoyos, relata la experiencia de un sobreviviente del coronavirus en España.

Este es el estremecedor relato de los síntomas y de cómo sobrellevó la enfermedad de la que –estaba seguro– no saldría vivo.

Por Herbin Hoyos Medina:

Periodista Creador del Programa «Las Voces del Secuestro». Reportero de Guerra en 16 Conflictos Internacionales. Piloto de Avión. Premio Nacional de Paz (Información tomada de su perfil en Facebook).


Le hice una breve entrevista a un sobreviviente de Coronavirus en España y este es el resumen de sus últimos momentos:

Cuando te enfermes de Covid 19 vas a tener fiebre, mucha fiebre. La fiebre más alta que jamás te haya dado en toda tu vida. No se va a parecer a ninguna de las típicas fiebres causadas por la gripe.

Vas a respirar despacito, como si te hubiesen puesto una esponja en la nariz y tratarás de hacer tanta fuerza para que te entre el aire, que te quedas sin fuerzas.

Cuando trates de llenar los pulmones al inhalar fuerte, vas a sentir que todavía te falta el aire y eso te va a asustar mucho más, porque sientes que se te está acercando la muerte. Crees que en el siguiente respiro te vas. Quieres pedir auxilio y nadie te lo puede dar.

Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Cada vez que lo hagas, cada vez que te dé la tos, te va a doler el pecho como si te desgarras por dentro, te van a doler los brazos con cada tosido, la espalda, los dedos de las manos, los pies. Cada que toses vas a sentir que las venas se te inflan y casi se revientan y no quieres toser más, pero tienes que seguir haciéndo, porque la tos se sale sola, como un demonio que quiere salirse por los poros.

Vas a tratar de agarrar aire por la nariz y no vas a poder más…

Entonces, te van a poner el oxígeno y cuando te entra la primera aspiración de aire, sientes que te va a quemar por dentro, que la entrada de la nariz y la garganta se incendian y eso te va a doler aún mas.

Y si la situación se agrava y no puedes superarlo, va a venir un doctor y te va a ponerte un par de tubos de media pulgada, te los introduce por la garganta hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador invasivo.

Es bloqueante, molesto y encima, no puedes hablar y mucho menos comer. En este punto de la enfermedad, te van a doler los poros de la piel. Hasta abrir los ojos te va a doler y la luz te hace arder los ojos como si se te fueran a derretir en el fuego.

Vas a estar solo en una habitacion cerrada. No podrás tener a tu mamá, ni a tu papá, ni a tus hijos que tanto amas, ni a tus hermanos y menos a tus amigos; porque los vas a enfermar de lo mismo que te esta matando a tí. Ellos por obligación y protección de sus vidas, te tienen que dejar solo, te tienen que abandonar y ahí es donde le entra a tu cuerpo el frío y el terror de la muerte.

Te vas a sentir tan solo, que vas a empezar a llorar de miedo hasta que el pánico te invade y vas a tener terror de la muerte.

Empezarás a recordar a los que amas y llorarás mientras ves que los recuerdos de tu vida pasan en instantes. Vas a ver que tenías una buena vida y no la cuidaste, no hiciste caso. Eso empeorará tus últimos momentos de existir y allí empezarás a sentir que te creías infalible y ves que no somos nada y te falta el aire… y ahí te vas…

«Ahí fue cuando entendí que debí quedarme en casa», dice Marco Vallesta, sobreviviente de Coronavirus en Madrid.

Fotografía: BBC | Mundo

Qué le hace el coronavirus al cuerpo y qué pasó con los primeros pacientes que sufrieron la enfermedad

Combatir el nuevo coronavirus ha sido para los médicos una batalla contra lo desconocido. Hasta este 5 de febrero, se habían registrado más de 560 muertes por este nuevo coronavirus y 28.000 contagios en China.


Fuente: circula por whatsapp. Al intentar verificar su procedencia por internet, aún no aparece registrada. Quienes la han difundido no reportan el medio de publicación.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • Canal reporter channel del periodista. Allí está el vídeo en Youtube.
    «Volveos a Minh yo me volveré a vosotros» Nos dice Jesucristo nuestro Señor y salvador.