Actualidad Familia

“Los padres tienen el deber” de prohibir la vestimenta inmodesta de sus hijas

“Los padres tienen el deber” de prohibir la vestimenta inmodesta de sus hijas
Escrito por Redacción R+F

Vestirse de forma reveladora aumenta el riesgo de acoso y agresión sexual, especialmente en la adolescencia.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La autora británica Louise Perry, quien se describe a sí misma como agnóstica, recientemente declaró en su podcast “Maiden Mother Matriarch” que los padres tienen el deber de no permitir que sus hijas adolescentes se vistan de manera inmodesta. Perry, quien trabajó en un centro de crisis para víctimas de violación después de la universidad, explicó que vestirse de forma reveladora tiene consecuencias potencialmente peligrosas para las mujeres jóvenes, como aumentar la probabilidad de ser acosadas sexualmente.

“Creo que las mujeres jóvenes no tienen idea de lo que están haciendo cuando salen de casa vestidas con ropa muy, muy reveladora”, dijo Perry. “Y creo que benditas sean por no saberlo. Pero creo que los padres tienen el deber de no dejarlas hacer eso, porque no saben lo que están haciendo”.

La autora sugirió que vestirse con modestia es especialmente importante durante la adolescencia, cuando las chicas tienen más probabilidades de ser acosadas o agredidas sexualmente. Recordó que “el mayor acoso sexual” que había experimentado fue en la escuela a los 15, 16 y 17 años, y agregó: “El pico de victimización por acoso sexual también es el pico de victimización por agresión sexual”.

Perry aclaró que esto no excusa a los hombres que acosan a las estudiantes de camino a la escuela y que deben ser tratados de manera muy directa por otros hombres, idealmente la policía. Aunque su sugerencia de que la vestimenta inmodesta está correlacionada con el acoso o la agresión sexual se considera ofensiva para muchas feministas, quienes insisten en que las mujeres deberían poder vestirse tan provocativamente como quieran sin consecuencias, la autora señaló que, si bien es cierto que la violación ha ocurrido a lo largo de la historia a pesar de la vestimenta modesta de las mujeres, quienes rechazan por completo la modestia como una protección útil contra el acoso o la agresión sexual caen en la trampa del pensamiento de todo o nada.

Perry destacó que, al vestirse con modestia, las mujeres jóvenes tendrán que renunciar a la atención sexual deseada y necesitarán que los adultos con autoridad en sus vidas, incluidos los padres y el personal escolar, establezcan límites y reglas uniformes.

Fuente:Secular author: ‘Parents have a duty’ to forbid daughters’ immodest dress

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.