fbpx
Actualidad

Los colombianos ya no confían ni en la Iglesia. Estudio USAID

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En el pasado Hay Festival de Cartagena se presentó un estudio patrocinado por USAID sobre la confianza de los colombianos en sus instituciones.

Los resultados son bastante desalentadores si se tiene en cuenta que la mayor credibilidad la tienen «las iglesias»,  en las que apenas confía un 47% frente a un 53% de desconfiados.

A nivel de confianza le sigue el Ejército con apenas un 37% de confianza, mientras que la máxima desconfianza se encuentra en el gobierno nacional con el 90% desconfiados, los gobiernos locales en los que desconfían el 89% de los encuestados, las empresas con el 87%, mientras que en los medios de comunicación la desconfianza predomina en el 82% de los interrogados.

Finalmente, el 87% de los colombianos dijo desconfiar de sus propio vecinos.

Según informa la revista Dinero en una entrevista con el exsenador verde John Sudarski, estos resultados marcarían en una caída generalizada en la confianza institucional en la última década,  con una pérdida del capital social del 173%.

“La sociedad se está atomizando cada vez más, es más oportunista y, además, en ese periodo de la polarización, por el proceso de paz, quedó dividida”, explica el exsenador.

Fuente: Dinero.com

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.