Actualidad Provida Vida

Los Colombianos no están de acuerdo con la legalización del aborto, así lo revela nueva encuesta

ENCUESTA 1 1
Escrito por JOSE SOSA

La Encuestadora Yanhaas mostró que el 68% de los colombianos coincide en que el aborto NO debe ser despenalizado.


Una vez más se deja ver que la mayoría de los Colombianos no están de acuerdo con la muerte de seres humanos en gestación mostrando que Colombia es un País provida. Fue un Masivo rechazo al aborto en una nueva encuesta.

Esto se vio reflejado en una reciente medición electoral y de temas sociales coyunturales de febrero, realizada por la Encuestadora Yanhaas y contratada por RCN Radio, RCN Televisión, La República, entre otros.

Este estudio fue realizado en 1.225 ciudadanos mayores de 18 años, en 1.225 en 60 municipios del país, en las 5 regiones geográficas del país: Antioquia-Eje cafetero, Caribe, Bogotá, Central-Oriente y Pacífica.

En al la encuesta se le preguntó a los ciudadanos si ¿Está de acuerdo con la despenalización absoluta del aborto?. Colombia respondió NO en  un 68%.

ENCUESTA 1 1

Casi 7 de cada 10 colombianos coincide en que el aborto NO debe legalizarse, ni ser una práctica a libre demanda.

ENCUESTA

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Otras encuestas también lo revelan

De la misma manera una encuesta realizada por la Consultora Cifras & Conceptos, contratada por la Organización Women’s Equality Cente mostró que el 59% de los colombianos NO está de acuerdo con que la Corte Constitucional despenalice el aborto en todas las circunstancias, bajo la premisa de discriminación a la mujer.

Además, en noviembre del año pasado se evidenció en otra encuesta que el 56% de los ciudadanos acepta el aborto únicamente en circunstancias donde esté en peligro la vida de la madre o  en situaciones muy específicas como la violación.

Esto sumado a un 9% de ellos, que considera que es una práctica que no debería legalizarse en ninguna circunstancia.

Juana Pardo consultora en psicología del consumidor e investigadora de mercados, explica que a pesar que algunos medios comuniquen insistentemente que en Colombia la mayoría apoyan el aborto, las recientes encuestas demuestran todo lo contrario.

“Por tanto, contrario a como parecen haberlo sugerido algunos medios de comunicación recientemente, los colombianos no están de acuerdo con la liberalización del aborto ni mucho menos con que se considere un derecho fundamental. Lo que estas encuestas parecen sugerir, es exactamente todo lo contrario”.

-Juana Pardo.

Pardo es miembro del gran colectivo de Organizaciones Provida en Colombia que están unificadas en la Educación para la vida y los Derechos de las mujeres y los niños por nacer, en el cuidado de las madres gestantes, su acompañamiento y protección.

Entidades Pro Vida

Entre estas Unidos por la Vida, 40 Días por la Vida, Vida por Colombia, Red Familia, Derecho a Nacer, Médicos por la Vida, Conciudadanos, Choose Life, Provida Latam, Pasos por Amor, Fuertes Valores, Ventris Fundación, Fundación Camino, Damas Celestes, Latidos de Amor, Cedecol, Sal y Luz de las Naciones, Madre del Refugio, Fundación El Cielo en la Tierra entre otras organizaciones de la red Provida de Colombia.

Aborto en Colombia

Recordemos que la Corte Constitucional de Colombia en 2006 despenalizó el aborto con la sentencia C-355 en tres causales: riesgo para la salud física y mental de la mujer, violación sexual o incesto y malformación del feto.

Desde el 11 de febrero los magistrados de la Corte Constitucional ha retomado la discusión sobre dar o no vía libre al asesinato de seres humanos en estación.

Por eso es de suma importancia entender, si sus decisiones tendrán en cuenta la opinión de las mayorías que entienden la importancia de proteger a la madre y al hijo por nacer, y que ella a su vez, sea la primera garante de su seguridad e integridad.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x