fbpx
Actualidad

[Video] López anuncia que Bogotá “se resistirá” volver a la normalidad…pero ordena a sus funcionarios que lo hagan

Claudia López resistencia a la normalidad
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

En medio de un foro virtual titulado “Liderazgo de mujeres en la era posterior a la COVID-19”, la alcaldesa verde Claudia López anunció que desde su militancia en la centro izquierda se resistiría a volver la normalidad que propone el Gobierno Nacional, que considera de “derecha”.

Lidero la ciudad capital con un gobierno de centro izquierda, frente a un gobierno nacional de derecha, en donde la presión es volver a la normalidad. Volvamos a producir, volvamos al empleo, es que vamos a perder más vidas por el hambre que por la pandemia y resulta que si algo nos ha enseñado esta pandemia es que el mundo no es sostenible…

el gran desafío en Bogotá es resistir esa presión por volver a la normalidad (…) si salimos de esta pandemia con más Unidades de Cuidado Intensivo, más hospitales y vacunas, pero sin la reflexión fundamental de que tenemos que cambiar nuestros hábitos de vida, que tenemos que desarrollar una nueva normalidad, entonces no habremos aprendido nada.

– Claudia Lópe

“En casa de herrero, cuchillo de palo”

Sin embargo, a sus empleados López le dio la orden contraria: “retornar al cumplimiento de las funciones y obligaciones de manera presencial a partir del próximo lunes 11 de mayo”, a través de la Circular 043 del 6 de mayo:

Circular 043 de 2020 Alcaldía de Bogotá
Circular 043 de 2020 Alcaldía de Bogotá

Es decir, los funcionarios que dependen de Claudia López volverían a la normalidad dos semanas antes que el resto del país.

Luego de la polémica, la alcaldesa verde se pronunció en Twitter justificando su decisión con el argumento de que el retorno no será total sino “gradual” y que se han tomado las medidas de bioseguridad:

Esta es la Circular de la Alcaldía de Bogotá:

Funcionarios distritales, a… by pagina web on Scribd

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.