fbpx
Actualidad

Libro “LA NUEVA DERECHA” de Fernando Romero Moreno, propone alianza contra la dictadura de izquierda en Argentina

fernando romer
Escrito por Redacción R+F

Compartimos la conclusión del libro de Romero LA NUEVA DERECHA, REFLEXIONES SOBRE LA REVOLUCIÓN CONSERVADORA EN LA ARGENTINA (Grupo Unión, Buenos Aires, 2020), próximo a ser publicado, según la reseña que hace del mismo el profesor Gabriel Zanotti:

“Si la Argentina tiene futuro lo tiene con un peronismo evolucionado, del cual habrá que tolerar su mitología y sus rituales.

Pero la Iglesia Católica tiene allí una misión, en Argentina, que no termina de asumir: aceptar el acompañamiento del Magisterio de Pío XII en adelante al Estado de Derecho liberal, y dejar de entronizar a un peronismo que ya de izquierda, ya de derecha, se considera la encarnación de un pueblo católico inmaculado. Imposible es una República Federal con esa visión.

Dos: mis diferencias con el autor no tienen importancia NO porque la teoría no tenga importancia, sino porque coincido totalmente con el autor en que lo importante desde un punto de vista histórico y prudencial, aquí y ahora, es hacer una alianza entre las fuerzas de derecha (o de Marte, llámeselas como se quiera) que puedan enfrentar juntas al tsunami cultural del socialismo del s. XXI, el neo-marxismo mezclado incoherentemente con el post-modernismo escéptico, con sus tremendos poderes concentrados en las Naciones Unidas y en la intelectualidad de la mayor parte de las universidades y los mass media (sumado ello a una espiral del silencio de quienes piensan diferente). Pocos advierten este tema cultural.

Occidente está a punto de auto-fagocitarse en sus patologías (marxismo y post-modernismo) y la verdadera Iglesia está nuevamente -como adelantara ya Sacheri- encaminada hacia una vida de catacumbas (¿o no? ¿no estamos haciendo Misas en secreto?) mezclada con una vergonzante vida pública en la corrupción moral e intelectual de gran parte de sus obispos y cardenales. Y además la Argentina, con el kirchnerismo, se encuentra ya como un excremento a punto de desaparecer por el inodoro.

Que pocos tomen conciencia de ello, es causa y consecuencia. El libro de Fernando tiene por eso una importancia esencial. Creo que puede ser la base para un gran acuerdo entre corrientes que si no se dejan de odiar, terminarán así en el mismo desastre”.

Fuente: Reseña crítica al libro LA NUEVA DERECHA de Fernando Romero Moreno | Debatime – Un sitio para intercambiar ideas


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.