fbpx
Actualidad Vida

“Ley de aborto me hace sentir que debería estar muerta”, dice provida con Down

down provida
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Heidi Crowter, de 24 años, ha recibido 18,000 firmas de apoyo para una petición dirigida el Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson.

Su intención es evitar que los parlamentarios del Reino Unido aprueben o una ley que permite el aborto eugenesico en Irlanda del Norte, legalizando que los bebés con cualquier defecto pueden ser eliminados hasta minutos antes del parto.

Heidi Crowtr

Heidi Crowtr

La norma fue aprobada por el parlamento de inglés en marzo, pero el parlamento irlandés lo rechazó el pasado 2 de junio, aunque el efecto es meramente político ya que no tiene la capacidad de vetar la  nueva regulación.

Quiero pedir a los parlamentarios ingleses que respeten la decisión de Irlanda del Norte y permitan que haya igualdad para todos los bebés en el vientre.  Esto es lo que quiero, porque como una persona con Síndrome de Down esta ley me choca, me hace sentir que sería mejor que yo estuviera muerta.  Una ley que permite el aborto hasta el momento del parto para defectos que son compatibles con la vida, como el que yo tengo, no es otra que una forma de discriminación en el vientre materno.

Fuente: Activist with Down’s syndrome says abortion law makes her feel ‘better off dead’ | Express & Star

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.