Actualidad Familia Vida

Lecciones hermosas de una desaparición: #BuscamosaMariaJose

El miércoles 6 de febrero, pasadas las 10 de la mañana, María José Castaño, 51 años, 1,63 m. de estatura y apariencia bastante joven, salió de su domicilio. Lamentablemente, aún no ha regresado. Ese día, según su familia, presentaba síntomas de amnesia parcial. Toda acción que apunte a encontrarla es oportuna. Oración e información veraz son vitales para ellos.

El día de la desaparición, María José iba vestida de negro, con zapatos de plataforma cómodos del mismo color, con plataforma blanca. Tenía puestas unas gafas oscuras y llevaba un bolso de regular tamaño en la mano (como muestra la foto que acompaña estas palabras).

Se sabe, gracias al reporte de las cámaras de video, que abordó un articulado de Transmilenio en la estación de Mazurén, ubicada al norte de Bogotá.

Según versiones de personas que trabajan como vendedores ambulantes, algunos la vieron, recién desaparecida, en los barrios Garcés Navas y Florida, de la Localidad de Engativá. Incluso, en los últimos días, funcionarios de la Alcaldía han realizado barridas en zonas con afluencia de habitantes de calle.

Han pasado 10 días desde entonces. Sus familiares más cercanos no desfallecen: numerosos medios de comunicación han difundido la noticia de forma constante. Las autoridades conocen el caso y están trabajando en el mismo.

 

Apoya el periodismo católico con un «like»:[efb_likebox fanpage_url=»//www.facebook.com/razonmasfe/» box_width=»600″ box_height=200″» responsive=»1″ show_faces=»1″ show_stream=»0″ hide_cover=»1″ small_header=»1″ hide_cta=»1″ locale=»es_CO»]

 
Paralelamente, se han organizado Velatones por María José en diferentes ciudades de Colombia, se han ofrecido eucaristías por su regreso y se han compartido momentos de oración que incluyen rosarios y espacios de adoración delante del Santísimo.

Relacionados  El hombre es Gorsuch

La circulación de la noticia en emisoras, portales, noticieros de televisión y en redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter, ha sido permanente. Incluso, personalidades de la vida nacional como actores y líderes de diferentes partidos políticos, han replicado trinos y fotos en sus perfiles particulares, uniéndose a esta causa.

En medio de este difícil momento que, paradójicamente, ha permitido reunir a primos y amigos que no se veían hace algunos meses, hay una gran lección: La Familia ha vivido días de profunda unión, y en medio de la oración, ha compartido las virtudes teologales de manera intensa y se ha acercado más a Dios.

Ninguno de ellos, personas trabajadoras y correctas como la inmensa mayoría de los colombianos, ha  perdido la Fe. Cada jornada de búsqueda es una nueva oportunidad para renovar la Esperanza. En medio de la ansiedad, la Caridad se ha multiplicado al interior de la familia.

Padres e hijos, tíos y sobrinos, unidos alrededor de un mismo objetivo: Encontrar a María José.

Razón+Fe se une a esta campaña e invita a sus lectores y amigos, a compartir una oración, desde el lugar donde se encuentren, todos los días a las 7 de la noche, hasta que podamos celebrar el regreso de María José al seno de su hogar.

Si tienes información de María José, te puedes contactar con los siguientes números telefónicos: 123 – Policía, 165 – Gaula o al 317 7976154.

 

 

 

 

Sobre el Autor

Avatar

Francisco José Tamayo Collins

Licenciado en Filosofía y Humanidades. Publicista. Especialista en docencia universitaria. Escritor por vocación, guionista y periodista por convicción. Profesor universitario. Amante de la radio online, dirige el programa “Voces en la Periferia”, que transmite por La Sergio Radio. Columnista de opinión en varios portales digitales colombianos. Como sobreviviente de un experiencia cercana a la muerte, desea compartir su testimonio, a través de medios alternativos de evangelización como Razón+Fe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.