Rebecca Firlit, una madre de 39 años radicada en Chicago, Illinois, dijo que un juez le quitó la patria potestad por no recibir la vacuna contra el COVID-19.
El Juez James Shapiro, del Condado de Cook, en Chicago, al presidir una audiencia vía videoconferencia, en relación a la custodia y manutención de un niño de 11 años, le preguntó a la madre si ella ya se había vacunado contra el covid-19.
Cuando Rebecca Firlit –la madre del menor– le respondió al juez que no, éste le quitó el derecho de ver a su hijo hasta que ella se aplicara la vacuna, según lo informa el Chicago Sun Times.
La mujer se divorció del padre del niño hace siete años, y compartía con él la custodia. Pero ahora ella no podrá ver a su hijo de 11 años hasta que se vacune, según la orden del juez. Por el momento, ella solo puede hablar con él por teléfono.
Según el abogado de Rebecca Firlit, el padre ni siquiera llevó este asunto ante el tribunal. Del mismo modo, el abogado del padre del niño dijo que estaban conmocionados por la decisión.
Reacción de la gente
Tras la reacción del público, el juez Shapiro se recusó del caso el martes.
“La percepción pública puede ser que no puedo ser justo e imparcial. Por lo tanto, me voy a rehusar de otros procedimientos en este caso”, concluyó.