fbpx
Actualidad

[Video] «¡O abren las iglesias este fin de semana, o lo hago yo!», le dice Trump a los gobernadores americanos.

Luego de semanas de críticas y protestas por parte de creyentes frente al cierre total de los centros de culto en algunas regiones de Estados Unidos, como parte de las medidas de prevención frente al coronavirus, el presidente Trump decidió terciar en la polémica, y dio hoy viernes un ultimátum a todos los gobernadores para que se abran los templos, mezquitas y sinagogas este fin de semana, el cual coincide con la fiesta católica de Pentecostés.

De no hacerlo, el presidente ha advertido que usará su poder presidencial para dar la orden directamente, pasando por encima de las competencias que tienen los gobernadores.

Este episodio se da luego de una intensa batalla librada tanto en las calles, como en templos y estrados judiciales, con protestas callejeras, actos de desobediencia civil, en especial por parte de pastores protestantes, que en general han terminado del lado de los creyentes gracias a decisiones judiciales que han revocando las sanciones impuestas sobre los pastores desobedientes, reafirmando el derecho fundamental al culto y a la reunión, que no puede ser restringido de forma tan radical y absoluta.

Varios fieles en las redes sociales y líderes de opinión como Tucker Carlson y Laura Ingraham, han señalando la ironía de que a otros establecimientos como las licorerías se les permita abrir y recibir clientes con medidas de precaución, argumentando la necesidad de proteger la salud mental de los alcohólicos, como lo hizo recientemente en Fox News el Gobernador de Nueva Jersey, al tiempo que indicó que no había estudios científicos que justificaran la apertura de templos por cuestiones de «salud mental».

Ver esta publicación en Instagram

Aleluyaaaaa! Nuestro presidente @realdonaldtrump dejándose usar por Dios! Alguien que tenga a Cristo diga amén!!!! El cristiano que no ore, bendiga e interceda por este hombre, necesita revelacion divina! Con los errores humanos que pueda tener, ha sido llamado y puesto por Dios para un tiempo como este! Puedo ver la intervención divina y la misericordia de Dios para con su pueblo y el cumplimiento de la palabra de Dios en cada noticia! El Espíritu Santo deteniendo la agenda del enemigo y extendiendo su gracia a aquellos que han de ser salvos! We bless you mister president! We pray for wisdom and divine protection upon your life, family and cabinet! La iglesia es esencial, la iglesia del Dios viviente sigue de pie! Thank you Jesus!!! 🙌🏻 🙌🏻 🙌🏻 No puedo esperar congregarme @ciforlando 😃 🙏🏼

Una publicación compartida por Any Puello (@anypuello) el

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.