Trump promete esfuerzos de rescate económico para aliviar el caos financiero que infecta los mercados. El futuro apuntaba hacia más pérdidas hasta que los comentarios del presidente Trump durante una actualización con el grupo de trabajo sobre coronavirus , rápidamente resolvieron las cosas.
Los principales índices indican una ganancia de 4.5 por ciento, o alrededor de 1,000 puntos Dow, cuando Wall Street abre el martes.
«Nos estamos ocupando de la gente de USA», prometió Trump, señalando que él y su equipo están evaluando una serie de opciones para hacer precisamente eso.
Esas medidas incluyen: un posible recorte de impuestos sobre la nómina , tope para los asalariados por hora para que nadie «pierda un sueldo» y conversaciones en curso con las industrias más afectadas , incluidas las aerolíneas y los hoteles. También habló sobre trabajar con la Administración de Pequeñas Empresas en un programa de préstamos para los afectados.
El petróleo, que cayó un 30 por ciento más sin precedentes durante la sesión del lunes, también se recuperó ligeramente. El índice de referencia de Estados Unidos, West Texas Intermediate, abrazó el nivel de $ 33 por barril, mientras que Brent, el punto de referencia mundial, rondaba los $ 36 por nivel de barril.