fbpx
Actualidad Fe Razón

Las 20 mejores noticias sobre el coronavirus: iniciativas que dan esperanza…

Cooperación y buenos resultados
Avatar
Escrito por Redacción R+F

La cooperación es la clave: 20 hechos, casi todos en Colombia, demuestran que la fe, la proactividad y la solidaridad no sólo ayudan a paliar la situación, sino a emprender iniciativas exportables para contener, erradicar y superar la pandemia.

Una persona de Medellín se ha dedicado a compilar la información procedente de diferentes fuentes y medios de información, y la ha difundido vía whatsapp, con el título: «Primer informe: Buenas noticias e iniciativas que dan esperanza» ( Compilado Medellin, Marzo 23, 2020).

  1. Van 3 curados en Antioquia de codvid 19.

2. La Univ. de Antioquia y Ruta N crearon un respirador para pacientes, de fabricación local, a un precio de 5 millones vs 80 millones que cuestan los económicos actuales.

Ya se hicieron pruebas de que funcionan y comienzan producción la próxima semana ( Inglaterra y Francia comenzarán a fabricar con el nuevo modelo creado por paisas).

3. La universidad Nacional ha desarrollado un gel antiviral, en evaluación.

4. La universidad de Antioquia, montó laboratorio para detectar Codvid 19.

5. La fábrica de licores de Antioquia cerró producción de licor y con permiso del invima, por la contingencia está fabricando millones de litros de alcohol etílico.

6. Empresas de confecciones locales están haciendo tapabocas con sus telas.

7. Un grupo de empresas paisas han donado 15 mil millones para dotar a los Hospitales Pablo Tobón Uribe y San Vicente Fundación de UCIS.

8. En el Municipio de Bello recogieron a todos los habitantes de calle del parque y los albergaron en una finca en el corregimiento de San Félix.

9. El Río Medellín está limpio y cristalino, gracias al cierre de la industria que contamina.

10. Finalmente mejoró la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

11. Colombia ordenó cuarentena en solo 6 días, y cierre de aeropuertos en 13 días, mientras que Italia, China, España y una veintena más de países se demoraron más de 40 días (Fuente La República).

12. Antioquia confecciona nuevos trajes para el personal de la salud «inmunes» al Coronavirus, anuncia el comité Inter gremial de Antioquia (Fuente El Colombiano).

13. La IPS Universitaria duplica camas para dar un mejor servicio ante la presencia del COVID-19 (Fuente Alcaldía de Medellín).

14. Múltiples empresas de alimentos continúan produciendo en Antioquia y te llevan la comida y el mercado a casa, entre ellos Mercolanta.

15. La Cooperativa de Hospitales de Antioquia (Cohan) ya puso en marcha un plan para entrega domiciliaria al 100% para sus usuarios mayores de 60 años.

16. Grupo de Harlistas del H.O.G en Medellín se unen para enviar mercados a más de 100 ancianos habitantes de calle y quienes se encuentran en estado de abandono.

17. Expertos anuncian que ya se conoce a plenitud el genoma del COVID-19, ya se tienen 4 versiones de vacunas (China, Reino Unido, España y Estados Unidos).

18. En Cartagena se recuperó ciudadana Britanica de 85 años de edad: dos pruebas muestran que superó la enfermedad… Sigue en observación. Ya son cuatro recuperados, se espera que el 80%+ de los infectados se recuperen. ¡Bien por nuestros médicos Colombianos!

19. El personal de la salud que atiende las pruebas y el COVID-19 recibirán bonificaciones del gobierno.

20. La prevención y la cuarentena en Colombia comienza a mostrar una leve curva favorable sobre el número de contagiados vs los países que no actuaron a tiempo.

¡Animo, tengan fe que vienen tiempos mejores, vamos a salir fortalecidos de esta crisis!


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.