Concluye un año ‘tumultuoso’, cuyo balance exigiría un análisis profundo y dispendioso. En lugar de ello nos hemos planteado diez inquietudes, que compartimos con nuestros seguidores.
En nuestra calidad de medio digital confesional y pro vida, las enmarcamos como peticiones Pro Vida Eterna, Pro Vida Humana y Pro Vida Social. Estas son:
1 – Que por parte de los fieles vuelva la reverencia hacia la Sagrada Eucaristía, y por parte de la jerarquía eclesiástica y del clero se respete la Comunión en la boca y de rodillas, maltratadas por los abusos litúrgicos y la imposición de la comunión en la mano.
2 – Que se respeten la Misa y las prácticas tradicionales de la Fe Cristiana, que sorprenden, impactan y atraen a las nuevas generaciones. En este sentido, que desde la jerarquía se reconozca y valore auténticamente la riqueza de la Sagrada Tradición y los frutos que produce.
3 – Que Dios nos conceda el fin de la pandemia y se acaben las restricciones ineficaces e inútiles, que sólo han servido para imponer una dictadura sanitaria, instrumentalizar políticamente la ciencia y convertirla en un mecanismo sectario para acallar las libertades de conciencia, de expresión y de opinión, y marginar a los ciudadanos que las reclaman.
4 – Que la Corte Constitucional de Colombia niegue, como corresponde, el aborto y la apelación al mismo bajo cualquier pretexto.
5 – Que el Congreso de Colombia no sea cooptado por la izquierda ni por agendas ideológicas pseudo “progresistas” y, por el contrario, se reafirme como una fuerza y referente moral fiel a los Principios, Valores, Orden Institucional y Fe del pueblo colombiano y en la Defensa de la Vida.
6 – Que Gustavo Petro sufra la más contundente derrota política, y el país no se abra a las falaces promesas y cantos de sirena de una izquierda que sólo acarrea miseria, destrucción y muerte.
7 – Que Medellín revoque el “mandato” de Daniel Quintero, y que las demás ciudades sean liberadas de mandatarios afectos y proclives a los dictados de una izquierda liberticida y a la desinstitucionalización.
8 – Que la Corte Suprema de los Estados Unidos, fiel a sus Principios Constitucionales y Fundacionales, revoque definitivamente la falaz y nefasta ley Roe v. Wade, (1973), y se convierta en un bastión que defienda auténticamente la Vida y la Libertad, y en ejemplo que arrastre a otras naciones a valorar y a defender la Vida Humana.
9 – Que en las elecciones de los Estados Unidos, los ciudadanos devuelvan el control del Congreso a los republicanos Pro Vida y a los defensores de los Valores Cristianos. Para que, pese a la agresiva agenda abortista de Biden, se establezcan Leyes pro Vida, como vienen haciéndolo varios Estados.
10 – Que Brasil reelija a Jair Bolsonaro, para que Latinoamérica y el mundo valoren a Presidentes con coraje, aliados de la Cultura de la Vida, que han liderado la prevalencia de un clima “conservador” y defensor de los Valores Éticos, y se han convertido en referente moral capaz de cuestionar imposturas e injerencias externas que atentan contra ellos.
Imagen del encabezado tomada de The Guardian.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: