Actualidad Vida

La oración cierra primer centro de abortos en Bogotá: triunfo de 40 Días por la Vida

Escrito por Redacción R+F

La oración pacífica y el testimonio valiente de cristianos comunes y corrientes tienen una gran fuerza para remover las conciencias. Así la campaña de 40 Días por la Vida logró el primer cierre de un centro de abortos en Colombia.

Mientras la Cultura de la Vida recibía una nueva derrota en la Corte Constitucional, con la Sentencia SU 096 de 2018, que desciende un escalón más en el proceso de devaluación de la vida humana al autorizar el aborto por discapacidad, la campaña de oración 40 Días por la Vida Colombia lograba uno de sus mayores triunfos en sus tres años de existencia: lograr el primer cierre de un centro de abortos en el país.

Imagen tomada de Google Maps.

Unos pocos días después de conocerse la infame sentencia de la Corte Constitucional, Pamela Delgado, vocera de la iniciativa, dio a conocer a través de las redes sociales el inminente cierre del centro abortista Unimédicos, ubicado en el barrio El Batán, adonde se había trasladado recientemente después de haber estado ubicado en la Clínica Vascular Navarra (antes estaban cerca a Bulevar Niza, lo que indica que rotan constantemente).

Las vigilias de oración hicieron pública la ubicación del centro abortista en el sexto piso de un edificio donde se ofrecen diferentes servicios, entre ellos médicos, algo que impactó a los vecinos y los movió a solicitar la cancelación del contrato ante la inmobiliaria, lo que se hará efectivo a partir de la próxima semana.

R+F pudo establecer, además, que Unimédicos habría entregado información imprecisa a la inmobiliaria, en el sentido de que no se refería a que realizaban la mal llamada “interrupción voluntaria del embarazo”, sino otras actividades, ante lo cual se reunirá la asamblea de copropietarios para modificar los estatutos y evitar que se vuelvan a arrendar espacios para prácticas de muerte como el aborto.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

Uno de los médicos indignados con las actividades de este establecimiento. que tenían lugar en el mismo edificio donde ellos trabajaban, fue quien se acercó a uno de los orantes en medio de la vigilia para contarle del éxito de la gestión con los demás arrendatarios, lo cual es una importante señal del efecto que el testimonio y la oración están teniendo en la conciencia del gremio médico, que hasta ahora ha sido mayoritariamente cómplice de este genocidio con su aceptación o silencio.

Pamela Delgado invitó a todos los seguidores de 40 días a ofrecer una acción de gracias por este acontecimiento, que marca un hito dentro de la larga lucha que se ha planteado esta iniciativa por lograr el fin definitivo del aborto en Colombia.

A pesar de tener un perfil más bajo que el de Profamilia y Oriéntame, Unimédicos es de los lugares que más ha crecido dentro de la industria del aborto, pasando de tener un pequeño centro médico en Medellín, que apostó por una publicidad arriesgada de sus servicios entre el público joven, acompañada de una extrema laxitud en la aplicación de las restricciones al aborto, a convertirse, gracias a las sentencias de la Corte Constitucional, en una poderosa multinacional con sedes en Panamá y 20 ciudades del país, desde donde ha cegado para siempre la vida de miles de colombianos y dejado imborrables marcas en el alma y el corazón de sus padres.

Desde la despenalización del aborto, Unimédicos ha aprovechado la sentencia de la Corte Constitucional para explotarlo como un método de control de la natalidad.


Apreciado amigo de Razón+Fe:

¿Te parece que los creyentes católicos estamos bien representados en los grandes medios? Consideramos que no. Y por eso emprendimos desde 2014 una nueva forma de hacer periodismo que ya ha impactado a, por lo menos, 600 mil lectores (de la edición impresa), y a más de 260 mil visitantes en nuestra edición digital, que nació en 2016.

En Razón+Fe queremos que tus convicciones, enraizadas en verdaderos argumentos racionales, sean escuchadas, conocidas y defendidas, no precisamente para imponer un determinado punto de vista (porque la verdad nunca se impone, sino que atrae), al contrario: para mostrar la belleza y la autenticidad de la naturaleza humana, cuya comprensión, iluminada desde la Fe, permita el diálogo con quienes incluso no creen.

Y para lograr esto necesitamos de tu ayuda, primero en oración y luego en donación, sea con tu tiempo o tu aporte económico. ¡Porque ya nos leen miles de lectores, como tú, quienes merecen continuidad de un servicio profesional cada vez más cualificado y diversificado!

Comprometida con este desafío,
Alexandra Serna, directora de Razón+Fe ([email protected])

Haciendo clic aquí puedes donar en línea de forma segura:Apoya a R+F haciendo una donación con Tarjeta Débito

*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:

Sobre el Autor

Redacción R+F

Qué opinas: