viernes, febrero 14, 2025
13.7 C
Bogota

La OMS anuncia plan para imponer la ideología de género, denuncia C-Fam

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que está actualizando su manual sobre «transversalidad de género» afirmando que:

«la identidad de género existe en un continuo y que el sexo no se limita a hombres o mujeres».

Según la OMS la actualización se hace “a la luz de la nueva evidencia científica y el progreso conceptual sobre género, salud y desarrollo”.

Sin embargo, el nuevo manual no menciona nueva la supuesta evidencia científica, sino que describe muy bien los cambios políticos en el mundo occidental en la materia.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En el proceso de actualización habrá un período para comentarios y aportes de otras partes interesadas durante los próximos meses.

Sin embargo, los elementos más controvertidos ya están incluidos en el diseño, con el enfoque de «interseccionalidad» entre las distintas identidades y la visión marxista sobre la dinámica del poder .

El objetivo es “ir más allá de los enfoques binarios de género y salud para reconocer la diversidad sexual y de género”, algo que no estaría abierto a discusión.

En la medida en que estos asuntos son más políticos que científicos o médicos, surgen de procesos políticos que están fuera de la estructura democrática y consensuada que produjo los documentos fundacionales de la ONU a través de la negociación en la Asamblea General y otros órganos. Más bien, se originan en el trabajo de grupos de activistas y expertos en derechos humanos en gran medida que no rinden cuentas y que a menudo comparten vínculos estrechos con estos grupos, todos los cuales están financiados por una minoría de países donantes ricos y filántropos multimillonarios.

En su artículo, C-FAM recuerda que en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995 en Beijing, la ONU incluyó la expresión «género» en el documento final condicionándolo al “uso ordinario y generalmente aceptado”.

El Estatuto de Roma de 2000 de ley dura de la Corte Penal Internacional establece que “género” se refiere a los dos sexos, masculino y femenino, dentro del contexto de la sociedad.

Incluso el manual de 2011 de la OMS, que pronto será reemplazado, definió el género como una referencia a “las características socialmente construidas de mujeres y hombres”.

Fuente: La OMS anuncia un plan para incorporar la ideología de género – C-Fam

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Populares

Canal francés multado con €100.000 por informar que el aborto es la principal causa de muerte mundial

Arcom justifica la multa negando que el aborto es una causa de muerte, negando que el bebé abortado es una persona e imponiendo el rigorismo de una visión ideológica y, con ella, una persecución religiosa.

Obispo de Arlington sobre inmigración: La Iglesia “defiende la justicia, no se opone a la aplicación de la ley”

Obispo de Arlington aboga por políticas migratorias que respeten la dignidad humana y el estado de derecho.

El Papa Pío XI dejó al descubierto la debilidad científica y teológica de la teoría de Darwin

Pío XI demuele los argumentos de los evolucionistas. Junto con la falta de evidencia científica para la proposición evolutiva de la selección natural y las "causas internas desconocidas" que supuestamente impulsan las transformaciones, el Papa Pío XI muestra la imposibilidad filosófica de la teoría de Darwin.

Los padres se mueven a la derecha y los expertos entran en pánico, mientras Trump cumple con la educación

Los padres no apoyan las políticas de género y quieren que las escuelas vuelvan a lo básico: que se priorice el aprendizaje significativo por encima de la ideología divisiva.

Temas

No hay nada ecológico en la agenda “verde”

No hay nada respetuoso con el medio ambiente en el uso de niños esclavizados en el Congo para extraer cobalto para baterías recargables de iones de litio utilizadas en vehículos eléctricos. Y así las demás fuentes de energía.

La sutileza con que la literatura científica minimiza la excepcionalidad humana

Gran parte de la escritura científica funciona para implicar una equivalencia entre el comportamiento animal y la mente humana. Pero la equivalencia es una característica de las creencias científicas contemporáneas, no de la evidencia.

Gobierno de Milei prohíbe cirugías de cambio de sexo en menores: «Carecen de madurez para tomar decisiones irreversibles»

Milei frena abusos que proceden de la ideología de género: prohíbe los tratamientos de reasignación de sexo en menores y endurece las condiciones en las cárceles para personas trans.

El Papa Pío XI dejó al descubierto la debilidad científica y teológica de la teoría de Darwin

Pío XI demuele los argumentos de los evolucionistas. Junto con la falta de evidencia científica para la proposición evolutiva de la selección natural y las "causas internas desconocidas" que supuestamente impulsan las transformaciones, el Papa Pío XI muestra la imposibilidad filosófica de la teoría de Darwin.

Insólita derrota para una institución “católica”: juez confirma la prohibición de Michigan sobre la “terapia de conversión”

Juez federal respalda prohibición de Michigan a la "terapia de conversión" y deja claro que la misma es independiente de motivaciones religiosas o seculares.

Los padres se mueven a la derecha y los expertos entran en pánico, mientras Trump cumple con la educación

Los padres no apoyan las políticas de género y quieren que las escuelas vuelvan a lo básico: que se priorice el aprendizaje significativo por encima de la ideología divisiva.

Izquierda alemana se moviliza contra una posible alianza entre la CDU y la AfD

La izquierda se proclama defensora de la democracia, pero sólo tolera las opiniones que se ajustan a su agenda.

Milei sigue a Trump y retira a Argentina de la Organización Mundial de la Salud, OMS

Esta medida busca garantizar la soberanía nacional en materia de salud y evitar la influencia de organismos internacionales en las políticas sanitarias del país.

Relacionados

Secciones