El cardenal Robert Sarah finalizó un retiro sacerdotal en Ars y luego visitó a los feligreses en Bourg-en-Bresse como parte de las conferencias de Cuaresma de las parroquias de Sacré-Coeur y Notre-Dame. Durante su gira de tres días, el cardenal visitó los patronatos de los Oblatos de San Vicente de Paúl, ofreció Vísperas en la basílica del Sagrado Corazón, ofició una misa solemne en la concatedral de Notre-Dame y dio una conferencia de Cuaresma, celebró misa en la capilla de las Dominicas del Inmaculado Corazón de María y visitó la Cartuja de Portes. El cardenal Sarah fue acogido con entusiasmo por los fieles, que apreciaron sus palabras y la serenidad que emanaba de su persona.
Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Durante sus diversas intervenciones, el cardenal Sarah enfatizó la importancia de la Cruz, la Hostia y la Virgen María en la vida de todo bautizado. El cardenal dijo que la Cruz nos hace nacer a la vida divina y que sin la Eucaristía no podemos vivir. La Virgen María vela por nuestro crecimiento espiritual y nos educa para crecer en la fe. El cardenal Sarah también destacó que la Iglesia no fue fundada para resolver todos los problemas sociales, climáticos, ecológicos o ligados al fenómeno de la inmigración masiva e incontrolada. En cambio, la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo y su misión es anunciar la fe a tiempo y a destiempo. Además, afirmó que la Iglesia no se inventa a sí misma a través de coloquios, conferencias, debates, reuniones informales, entrevistas en los medios de comunicación e incluso sínodos cuyo orden del día es la reforma de sus estructuras esenciales.
En efecto, la Iglesia, una, santa, católica y apostólica, no puede estar a merced de mayorías circunstanciales que propugnan cambios incompatibles con su verdadera naturaleza, que son la expresión de ideologías promovidas por grupos de presión… que otras mayorías cuestionarán más tarde.
– Card. Sarah
Fuente: Il Timone e Infocatólica
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: