fbpx
Actualidad Familia Fe Iglesia

La hipocresía de Planned Parenthood con su apoyo a #BlackLivesMatter

anti black anti abortion 1
 

Tres razones reales por las cuales Planned Parenthood no apoya el movimiento Black Lives Matter:

El 1 de junio, la Federación Internacional de Planificación de la Familia / WHR subió una foto en Instagram que decía en negrilla «EL RACISMO ES UN PROBLEMA DE SALUD REPRODUCTIVA» y tenía el subtítulo: «No se puede ignorar el racismo sistémico y la brutalidad policial. Necesitamos acción ahora. Nos solidarizamos con los negros en todo Estados Unidos y el mundo. #blacklivesmatter «.

Esta declaración, publicada durante un pico dentro del Movimiento Black Lives Matter, es cierta. El racismo es un factor notable que entra en la salud reproductiva en la sociedad actual. Sin embargo, aunque Planned Parenthood apunta a su publicación para mostrar apoyo y solidaridad hacia los negros, demuestran ser completamente hipócritas.

Por supuesto, debemos llorar la muerte injusta y trágica de George Floyd, junto con la familia de Floyd y todos los afroamericanos que sufren discriminación racial y brutalidad policial. Pero no podemos permitir que nuestro movimiento nacional contra la injusticia racial sea explotado por una organización que promueva inherentemente la desigualdad. Dijo un activista de Black lives matter.

Aquí hay 3 razones por las cuales Planned Parenthood no está auténticamente aparte del movimiento #blacklivesmatter:

1. Margaret Sanger, la fundadora de Planned Parenthood, fue fundamentalmente racista;

Margaret Sanger era abiertamente racista. Sanger no solo habló en una reunión del Ku Klux Klan, sino que también supervisó un programa titulado «El Proyecto Negro». Este proyecto se señaló en una carta al Dr. CJ Gamble en 1939 y Sanger escribió: «No queremos que se corra la voz de que queremos exterminar a la población negra …» Los motivos de Sanger eran descaradamente fascistas ya que su objetivo era practicar la eugenesia y para crear lo que ella sentía era una carrera más perfecta. Con respecto al uso de anticonceptivos, Sanger escribió en un artículo del New York Times,

“El control de la natalidad no es una anticoncepción practicada de manera indiscriminada e irreflexiva. Significa la liberación y el cultivo de los mejores elementos raciales en nuestra sociedad, y la supresión gradual, eliminación y eventual extirpación de las existencias defectuosas, esas malas hierbas humanas que amenazan la floración de las mejores flores de la civilización estadounidense «. 

El sentimiento de Sanger hacia los afroamericanos y su claro deseo de eliminar los factores raciales que no le gustaban son despreciables. Sin embargo, Planned Parenthood la celebra como su fundadora y le otorga un premio anual Margaret Sanger. Planned Parenthood publica en las redes sociales para mostrar su apoyo a las vidas de los negros, pero celebran a su fundador fascista. Estas acciones son hipócritas y muestran una falta de autenticidad, ya que afirman ser parte del movimiento #blacklivesmatter.

2. Planned Parenthood se dirige a comunidades minoritarias , especialmente comunidades negras:

Planned Parenthood se ubica principalmente en lugares muy poblados por grupos minoritarios. Según los resultados del Censo de los EE. UU. De 2010 , el 79 por ciento de las instalaciones de aborto quirúrgico de Planned Parenthood se ubican a poca distancia de comunidades compuestas en gran parte de grupos minoritarios.

Al ubicar estratégicamente estas instalaciones de aborto en vecindarios selectos, varias ciudades, como la ciudad de Nueva York, experimentan más abortos de bebés afroamericanos que nacimientos. Esto da como resultado un importante agotamiento de la población negra y no es compatible con vidas negras.

3. Planned Parenthood es la principal causa de muerte dentro de las comunidades negras.

Según el Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU., Se han realizado más de 15.5 millones de abortos en afroamericanos. Estos 15.5 millones de vidas negras perdidas por el aborto superan en número a las muertes de personas negras debido al SIDA, crímenes violentos, accidentes, cáncer y enfermedades cardíacas combinadas. Según BlackGenocide.org , si el aborto no se hubiera legalizado, la población afroamericana habría experimentado un aumento del 36 por ciento. El aborto, principalmente cometido por Planned Parenthood, es un importante limitador del crecimiento de la población negra.

En medio de las intensas tensiones debidas a la muerte injusta de George Floyd, la Federación Internacional de Planificación de la Familia WHR intentó mostrar a sus seguidores que les importan las vidas de los negros. Sin embargo, Planned Parenthood muestra que uno de los mayores problemas dentro del racismo y la atención de la salud reproductiva son, de hecho, ellos mismos.

 Al continuar celebrando a su fundador racista, ubicando estratégicamente sus instalaciones en áreas que afectan principalmente a grupos minoritarios y permitiéndose ser la principal causa de muerte de personas negras, Planned Parenthood muestra descaradamente un desprecio por las vidas de los negros.

Las acciones racistas de Planned Parenthood al dirigir su «atención de salud reproductiva» hacia los afroamericanos resultan en el agotamiento de la raza negra y posteriormente perpetúan su situación como un grupo minoritario. Al degradar la dignidad humana, el racismo es inherentemente anti-vida. Destacar el racismo como un problema de salud reproductiva solo ayuda a Planned Parenthood y no ayuda socialmente a los negros.

Las vidas negras realmente importan y es inexcusable permitir que cualquier organización ignore su humanidad en cualquier etapa de la vida. La muerte de George Floyd fue trágica, y debería haber sido tratado con el respeto debido a él como un ser humano con dignidad inherente. La muerte de Floyd es una llamada de atención para incitar a todos a apoyar y amar las vidas de los negros desde el momento en que su vida comienza hasta el momento de su muerte natural.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.