fbpx
Actualidad Fe Iglesia

La “Hermandad sin Dios es blasfema”, recuerda el Arzobispo Viganò a propósito de ‘Fratelli Tutti’

Arzobispo Vigano
Avatar
Escrito por Redacción R+F

En las declaraciones a LifeSiteNews, Monseñor Viganò se refiere al contenido del último texto pontificio, y critica las declaraciones “equívocas” de Fratelli Tutti. Lo primero que cuestiona es el hecho en sí de hablar de una ‘hermandad’ ajena a la salvación y al orden sobrenatural de la Gracia, que acaba oponiéndose al reinado de Dios.

En nuestros artículos referidos a la publicación de este nuevo documento pontificio, hemos recogido y reseñado algunas de las primeras reacciones al mismo. Véase por ejemplo:

#FratelliTutti Es un texto sociológico y secular, dicen analistas

Y también:

#FratelliTutti, ¿Tercia el papa Francisco en las elecciones de EE.UU.?

Pues bien, ahora ofrecemos una breve referencia de la publicación de la Dra. Maike Hickson en el LifeSiteNews, en la que recoge las declaraciones ampliadas dadas por el Arzobispo Carlo María Viganò, luego de las primeras impresiones que dio al periodista italiano Aldo María Valli el día anterior.

Maike Hickson
La Dra. Maike Hickson nació y creció en Alemania. Tiene un doctorado de la Universidad de Hannover, Alemania, después de haber escrito en Suiza su tesis doctoral sobre la historia de los intelectuales suizos antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

–Ver el artículo de Aldo María Valli: «Aquí está “Hermanos Todos”, el manifiesto social de Francisco. Con un comentario de Monseñor Viganò».

En las declaraciones dadas a LifeSiteNews, Monseñor Viganò se refiere al contenido del último texto pontificio, y critica las declaraciones “equívocas” de Fratelli Tutti que “carecen de claridad” y rechaza una vez más el novedoso concepto de libertad religiosa introducido por el Concilio Vaticano II y que el Papa Francisco respalda una vez más ahora.

En términos concretos, lo primero que cuestiona como equívoco es el hecho en sí de hablar de una ‘hermandad’ ajena a la salvación y al orden sobrenatural de la Gracia, que acaba oponiéndose al reinado de Dios, lo cual le lleva a recordar:

La “Hermandad contra Dios es blasfema”.

Arz. Carlo María Viganò

este es uno de los párrafos del artículo, en el cual se recogen algunas de las apreciaciones del arzobispo Viganò:

Al comentar algunas de las nuevas declaraciones papales, el prelado rechaza la afirmación del Papa Francisco de que “nosotros, los creyentes de las diferentes religiones, sabemos que nuestro testimonio de Dios beneficia a nuestras sociedades”.

Aquí, el Papa Francisco sugiere que una religión que no está siguiendo a Jesucristo podría ser buena para la sociedad, excluyendo así las pretensiones de Jesucristo como Rey de la sociedad, como el Papa Pío XI las había explicado en su encíclica Quas Primas de 1925.

Tal hermandad que, por lo tanto, finalmente se opone a Dios, ya que no reconoce la realeza de Cristo en la tierra, finalmente sólo puede ser desagradable para Dios, según Viganò, e incluso “blasfema”.

El artículo fue publicado en Inglés el Mar Oct 6, 2020 – 3:20 pm EST, con el título Abp. Viganò on Pope’s new Fratelli Tutti document: Brotherhood against God is ‘blasphemous’, y ofrece una completa visión y análisis a partir de la entrevista al arzobispo Viganò, que usted puede leer completo en el sitio original.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.