Actualidad Religion

La fe emplea más personas que las TIC y la cultura, revela el DANE

PORTADAS BLOG rf
Escrito por Redacción R+F

Un nuevo informe del DANE, el sector religioso en el país estaría generando más de 200 mil empleos de manera formal; quedando por encima de las TIC y la economía naranja.


Según el DANE (Departamento Nacional de Estadísticas) el sector religioso en el país estaría generando más de 200.000 empleos de manera formal.

Esta conclusión llega tras estudiar factores relacionados a la educación, salud, asistencia psicológica, prestación de servicios, entre otros.

El reporte fue generado dado que andan en la la construcción de la cuenta satélite de las instituciones sin fines ánimo de lucro con énfasis en instituciones religiosas.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

“Ha identificado, a partir de registros de cámaras de comercio, superintendencias, de la Dian y la Pila, que como mínimo estamos observando 260 mil empleos formales generados por más de 5.000 organizaciones religiosas que tiene presencia en el país. “ expresó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Las organizaciones religiosas que están formado parte de las instituciones sin fines de lucro, forman parte de un grupo de entidades que están pesado preliminarmente el 4.5 % del valor agregado de la economía colombiana”, añadió.

Es de saberse que el sector religioso genera trabajos en todas las edades, en especial los adultos mayores o de la tercera edad. 

Además también pueden generar empleos de manera informal.

“Que si las instituciones sin fines de lucro pesan un 4.5% del valor agregado de la economía pesa más que el sector de las Tecnologías de la Información y Telecomunicación (TIC) que pesa el 3.8% y pesa más que la economía Naranja, que pesa el 2.8%; con lo cual estamos hablando de una instancia muy importante para la sociedad colombiana”, agregó Juan Daniel Oviedo.

“El aislamiento también fue social y espiritual porque hoy en día solamente uno de dos colombianos mayores de edad tiene acceso a una red de apoyo, mientras que en 2019 teníamos a dos de cada tres colombianos accediendo a redes de apoyo, es decir, hay colombianos más aislados y perteneciendo a organizaciones religiosas”, añadió.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x