Actualidad

La falsa “prueba reina” de la Corte Suprema para justificar chuzada a Uribe

Escrito por Redacción R+F

En medio del rifirrafe por las “chuzadas” a Álvaro Uribe, los documentos suministrados por la Corte Suprema de Justicia NO permiten concluir que Nilton Córdoba haya suministrado el teléfono del expresidente, sino que el número habría llegado a ese tribunal por otro medio. Un ejemplo más de la manipulación de la opinión pública y lo que algunos señalan como corrupción en las propias cortes.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia remitió recientemente a medios de comunicación copias del expediente que adelanta contra el representante a la Cámara Nilton Córdoba, con las cuales pretende demostrar que fue este quien le entregó a la Corte el número telefónico del expresidente Uribe y justificar así las interceptaciones no autorizadas de sus comunicaciones. Se trata de un capítulo más de los esfuerzos del alto tribunal para justificar lo que aparecen como graves irregularidades cometidas contra el expresidente, desde que el periódico El Tiempo reveló las interceptaciones que la Corte dijo hacer por “error”.

La Corte Suprema de Justicia acusó al congresista chocoano por el Partido Liberal, investigado por “el cartel de la toga”, quien negó de forma contundente y dramática que haya entregado el teléfono del senador Uribe como su número de contacto para los procesos adelantados ante ese alto tribunal.

Sin embargo, los medios de comunicación de la familia Santo Domingo, Caracol Televisión y Blu Radio, presentaron la noticia  asegurando que las copias del expediente de Nilson Córdoba serían la “prueba reina” de que fue él quién entregó el número de Uribe como suyo.

Al revisar la evidencia se advierte, sin embargo, que estos medios  de comunicación crean la falsa impresión de que existe un documento firmado por el representante o alguno de sus apoderados en el cual se indica como suyo el número de Uribe para efecto de notificaciones. Lo que Blu Radio como Caracol Noticias afirman literalmente es que, según “la prueba reina”, el representante a la Cámara sí entregó o registró el número perteneciente al senador.

Por el contrario, lo que aparecen son más documentos emitidos por la Corte Suprema de Justicia con el número de Uribe (ver abajo), al tiempo que se abstienen de dar a conocer a la opinión pública los documentos en los que el representante Córdoba y sus abogados debieron haber indicado su información para notificaciones (teléfonos, dirección física y correos).

El que estos documentos, que hacen parte de cualquier proceso judicial, sigan ocultos a la opinión pública es algo que permite concluir que a la Corte no le conviene revelarlos, pues confirmarían lo declarado por Nilton Córdoba, es decir, que no fue él quien entregó el número de Uribe y que este llegó al tribunal por otra vía.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

Realmente lo único que permiten establecer los documentos entregados a la prensa por la Corte es que el representante o su equipo jurídico podrían haber sabido del “error” cometido por ese tribunal con anterioridad, y que no vieron oportuno ni necesario solicitar una rectificación.

Algo que difícilmente se le podría reclamar a un congresista, pues al fin y al cabo, si dentro de un proceso penal el juez comete un error en la notificación, este error puede dar lugar a una nulidad del proceso que terminaría beneficiando al investigado.

Por otra parte, la manipulación de esta información por parte de los medios de comunicación de la familia Santo Domingo confirman que no sólo siguen en su proyecto de defender la gestión de Santos, sino que están comprometidos con proteger también a otros enemigos de Uribe y están dispuestos a lo largo de ese camino a convertirse en los líderes del “Fake News” nacional.

Estos son los documentos entregados por la Corte Suprema de Justicia a los medios de comunicación:

Expedientes Cordoba Manyoma… by on Scribd

Recibe nuestro boletín semanal:

Sobre el Autor

Redacción R+F

Qué opinas: