Actualidad Vida

La eutanasia no se trata de compasión, sino del miedo y el rechazo

La eutanasia no se trata de compasión, sino del miedo y el rechazo
Escrito por Redacción R+F

Con el tiempo, seguir viviendo para una persona enferma, discapacitada o anciana se considerará injustificable.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El escritor provida Wesley J. Smith reseñó en su columna de Mind Matters el avance de la mentalidad proeutanasia en la opinión pública, analizando la postura de un ex diputado conservador británico quien argumentó en The Times que la eutanasia y el suicidio asistido no solo deberían permitirse, sino alentarse.

En The Times Matthew Parris afirma que, con el tiempo, seguir viviendo para una persona enferma, discapacitada o anciana se considerará injustificable.

También dice que la eutanasia se convertirá en “un camino normal” y se considerará “socialmente responsable”, incluso “instada a las personas”.

En su artículo “We Can’t Afford a Taboo on Assisted Dying“, escribe: “No puedo discutir la creencia de los objetores de que  una vez que la muerte asistida se normalice,  seremos más propensos a preguntarnos durante  cuánto tiempo más podremos justificar la lucha.”

Parris ve el futuro como una guerra entre viejos y enfermos contra jóvenes y sanos, basada en el costo de cuidar a personas con demencia, discapacidades y enfermedades graves. Plantea que el “desequilibrio de recursos” explica la “desesperada dependencia de la inmigración por parte del gobierno”.

¿La vida todavía nos da más placer que dolor?  ¿Cuánto les está costando todo esto a los familiares y al servicio de salud? ¿Cuánta carga  estamos poniendo sobre quienes nos aman?  ¿Qué carga nos estamos imponiendo a nosotros mismos? . . .

Si la muerte asistida se vuelve común y ampliamente aceptada, cientos de miles (tal vez millones) considerarán elegir este camino cuando llegue el momento y, en algunos casos, incluso se preguntarán  si sería egoísta no hacerlo . . . 

Dentro de una década o más [el suicidio asistido] será visto como un camino normal para muchos y será considerado socialmente responsable  e  incluso, finalmente,  instado a la gente.

Aunque no todos los que apoyan la eutanasia desean este fin, la lógica de Parris es impecable. Independientemente de las intenciones, estas son exactamente las consecuencias a las que conducirá el derecho a morir si la sociedad compra su argumento. Sus afirmaciones exponen claramente los problemas políticos y morales que deberíamos debatir.

Fuente:Euthanasia is Not About Compassion | Mind Matters

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.