Actualidad Vida

La Corte Suprema de Florida falla que no hay “derecho” a matar bebés en abortos

La Corte Suprema de Florida falla que no hay “derecho” a matar bebés en abortos
Escrito por Redacción R+F

La Corte Suprema de Florida rechazó la terrible historia del aborto que comenzó con un tribunal activista en 1989.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La semana pasada la Corte Suprema de Florida emitió una opinión pionera que confirma la prohibición del aborto después de las 15 semanas de gestación y anula las opiniones previas sobre el aborto que se remontan al primer fallo en 1989, el caso In re T.W. Al hacerlo, la Corte dictaminó que no existe el derecho al aborto en la Constitución de Florida.

Liberty Counsel presentó un escrito de amicus curiae ante la Corte Suprema de Florida en el caso Planned Parenthood of Southwest and Central Florida, et al., v. State of Florida, et al., en defensa de la prohibición del aborto a las 15 semanas, ya que la Constitución de Florida afirma “el derecho a disfrutar y defender la vida” sin importar “raza, religión, origen nacional o discapacidad física”.

La opinión de hoy establece en parte lo siguiente:

“Las partes han presentado argumentos reflexivos en cuanto al alcance de esta disposición, que tradicionalmente se ha denominado la ‘Cláusula de Privacidad’. […] Concluimos que no existe base en la Cláusula de Privacidad para invalidar el estatuto”. (Slip Op. at 2)

“Este pronunciamiento fue defectuoso en varios aspectos. T.W. asoció el lenguaje de la Cláusula de Privacidad con la interpretación de Roe sobre la privacidad; pero no justificó cómo ese concepto de privacidad se alineaba con el texto de nuestra constitución”. (Slip Op. at 12-13)

El fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver, declaró:

“Hoy, la Corte Suprema de Florida rechazó la terrible historia del aborto que comenzó con un tribunal activista en 1989. […] Hoy, las opiniones sobre el aborto que fueron decididas erróneamente ya no existen. La Constitución gana. La vida gana”.

Fuente:Florida Supreme Court Rules There’s No Right to Kill Babies in Abortions

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.