El pasado 12 de mayo, la Corte Constitucional despenalizó el suicidio médicamente asistido (SMA) por seis votos a tres.
La diferencia con la eutanasia es que en el SMA es el mismo paciente el que se administra, con la ayuda de un agente sanitario, la sustancia que le causará la muerte.
Ante esto la plataforma ciudadana Unidos por la Vida denunció que la Corte Constitucional de Colombia se ha convertido en “sicarial” con la devaluación de la vida humana que supone normalizar el suicidio asistido en el país.
“Lamentamos la reciente sentencia de la Corte Constitucional que despenaliza el suicidio asistido” por ser el fallo “una nueva violación a la Constitución de Colombia que en su artículo 11 dice claramente que la vida humana es inviolable”, expresó Unidos Por la Vida en un Comunicado.
“Lamentamos que varios magistrados de la Corte han caído en una especie de episodio compulsivo que les hace emitir sentencias para ordenar matar a diestra y siniestra con el argumento de garantizar el libre desarrollo la personalidad y la autonomía del individuo”, agregó la plataforma.
“Lo contrario es condenarnos a desaparecer como sociedad, como país y como humanidad”, advierten
Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Peligros de esta sentencia
La plataforma ciudadana advierte también que con la nueva sentencia del suicidio asistido se abre “la posibilidad para que se obligue a los profesionales de la salud a suministrar compuestos letales a los suicidas, aun contra de la voluntad del profesional”.
Por ende es algo que va totalmente contra el “juramento hipocrático que les prohíbe precisamente proporcionar sustancias que causen la muerte así sean solicitadas por el paciente”.
“Esto es realmente muy grave pues se obliga a todo el sistema de salud a realizar acciones mortales que están totalmente en contra de su misión, que es aliviar la enfermedad para proporcionar vida”, alerta la plataforma ciudadana.
“La solución lo sabemos bien, no puede ser la muerte para las personas que piensan en el suicidio, sino prestarles los cuidados paliativos ante enfermedades crónicas o terminales”, resaltan.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: