Actualidad Vida

La Corte de Arizona confirma la prohibición total del aborto

La Corte de Arizona confirma la prohibición total del aborto
Escrito por Redacción R+F

Protege la vida desde la concepción, pero permite la intervención médica cuando la vida de la madre está en peligro.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En una decisión 4-2, el máximo tribunal estatal decidió no interferir con la autoridad legislativa para regular el aborto. La corte dijo que una política de tal importancia debe ser resuelta por los ciudadanos a través de la legislatura o el proceso de iniciativa.

La prohibición de 1864, aprobada décadas antes de que Arizona fuera estado, criminaliza el aborto desde la concepción.

Prohíbe casi todos los abortos, sólo admite la excepción cuando la vida de la paciente esté en peligro. Situación que puede ser permisible desde el punto de vista ético, bajo el principio del doble efecto: que la intención de la intervención médica esté dirigida a salvar la vida de la madre, y no a eliminar la vida del bebé en gestación.

Kris Mayes, la fiscal general demócrata, dijo que la ley es “una locura” y que no perseguirá a nadie bajo ella.

Los grupos progresistas ya están recolectando firmas para una iniciativa de votación en noviembre que protegería el derecho al aborto.

“Los votantes de Arizona estarán molestos con lo que hace la corte y querrán tomar el asunto en sus propias manos”, dijo Chris Love, asesor de la campaña.

El ex gobernador Doug Ducey, republicano, dijo que el fallo no era el resultado que hubiera preferido y pidió a los legisladores que atiendan la voluntad del pueblo. La candidata republicana al Senado, Kari Lake, pidió una “solución sentido común” y dijo que en última instancia los votantes decidirán.

Fuente:Arizona court upholds state’s 1864 total abortion ban – POLITICO

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.