Actualidad Fe Religion

«La comunión en la lengua es más segura que la comunión en la mano», presidente de Asociación de Médicos Católicos

medico comunion
Escrito por Redacción R+F

Filippo Maria Boscia es el Presidente de la Asociación de Médicos Católicos Italianos, y como médico expresó que se corren riesgos mayores para la salud al comulgar en la mano que al hacerlo directamente en la boca.

«La comunión en la lengua es más segura que la comunión en la mano. Como dije, las manos lo tocan todo, por lo que, definitivamente, es más contagiosa. En África he operado en carreteras polvorientas y al aire libre, en condiciones nada favorables, pero nadie enfermó. No era un riesgo para la gente», afirmó el médico italiano.

Boscia señala que las manos, al estar en contacto constante con más objetos, tienen mayores probabilidades que la boca de estar expuestas y de llevar al virus.

“El problema que nos preocupa a todos, y en primer lugar a los médicos, es la difusión del virus. Lo que es seguro es que las manos son la parte del cuerpo más expuesta a los virus, porque lo tocan todo, desde objetos infectados a dinero”, dijo.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En desacuerdo con formas modernas para comulgar

De la misma forma, el médico también se mostró en contra de ciertos métodos modernos para recibir la Sagrada Comunión, como en el caso de Alemania donde los fieles autocomulgan con pinzas similares a las que se ven en las panaderías, o sobre el uso de sobres para enviar la Eucaristía a los que no pueden asistir a un templo, informa hechos.net.

Sobre el tema recordó que “después de la gripe española, la gente siguió recibiendo la comunión en la lengua y nada cambió. Creo que estamos perdiendo el sentido común. No deberíamos estar defendiendo ciertas cosas. Sí, la salud es importante, es obvio, pero no hay que exagerar ni perder la razón”.

“Como médico, estoy convencido que la comunión en la mano es menos higiénica y, por lo tanto, menos segura que la comunión en la lengua”, destacó.

“Además, ¿no se nos está diciendo a diario que no toquemos nada, que nos lavemos las manos, que nos desinfectemos, que no nos toquemos el rostro, los ojos, la nariz? Debemos seguir algunas reglas sanitarias básicas y necesarias”, agregó.

“No debemos tener miedo, ni debemos especular y, menos aún, perseguir intereses comerciales”, concluyó.

Fuente: Hechos.net

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.