fbpx
Actualidad

La ciudad de Nueva York almacenó ventiladores para una pandemia, solo para luego subastarlos: informe

New York City stockpiled ventilators
New York City stockpiled ventilators

En 2006, el entonces alcalde de la ciudad de Nueva York , Michael Bloomberg, comenzó a comprar ventiladores para permitir que la ciudad estuviera preparada para una pandemia como la actual crisis de coronavirus , solo para que la ciudad los subaste más tarde, según un informe.

https://platform.twitter.com/widgets.js

ProPublica informó el lunes que el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York emitió un informe en 2006 sobre la preparación de la ciudad para la influenza pandémica, similar a la gripe española de 1918 o al nuevo coronavirus de 2019, que proyectaba que la ciudad necesitaría miles de más ventiladores para tratar adecuadamente a todos sus residentes que se enfermaron. El plan se puso en práctica, y la ciudad inicialmente compró 500 ventiladores antes de quedarse sin dinero para comprar más y mantener los que ya había almacenado, según ProPublica.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Esos ventiladores fueron subastados en algún momento antes de 2016 porque la ciudad no podía permitirse mantenerlos funcionando correctamente, en parte porque el modelo de ventilador que la ciudad había comprado ya no estaba en producción después de 2009, según el informe.

«Tratamos de llenar el vacío lo mejor que pudimos», dijo a ProPublica el Dr. Issac Weisfuse, ex comisionado adjunto del departamento de salud de la ciudad .

«Esto estaba más allá de nuestro control, pero tuvo un impacto directo en el costo y la viabilidad de mantener un arsenal», dijo Michael Lanza, el actual secretario de prensa asistente del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, según ProPublica.

La tienda también informó que la ciudad de Nueva York se propuso comprar más de un millón de máscaras faciales N95, el tipo sugerido para protegerse contra el coronavirus, para distribuirlas a los profesionales de la salud. Compró menos de una cuarta parte de eso y todas las máscaras finalmente expiraron.

La escasez de suministros en la ciudad cuando llegó el coronavirus, que era similar a muchos lugares en todo el país, incluido el gobierno federal, ha llevado a una lucha por ventiladores y máscaras por el actual alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que solicita decenas de miles de ventiladores para la ciudad y el estado en general. El informe de 2006 encargado por la administración de Bloomberg pareció anticipar tal escenario.

«Una estimación conservadora a moderada supone que el 25 por ciento de los pacientes ingresados ​​que requieren atención en la UCI (con el 50 por ciento de los que reciben atención en la UCI que requieren ventilación)» provocaría que la ciudad cayera entre 250 y 1.300 ventiladores por debajo de lo que necesitaría , según el informe de 2006 obtenido por ProPublica.

«Usar los mismos supuestos para una pandemia proyectada de 1918, produce un déficit proyectado de entre 2,036 y 9,454 ventiladores», continúa el informe. «Basándose solo en estos números, es importante considerar aumentar la capacidad de ventilación existente para adultos, niños y recién nacidos en Nueva York».

La oficina de De Blasio no respondió a una solicitud de comentarios de Fox News.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.