Actualidad

La «Brexitmanía» se toma el Reino Unido

Avatar
Escrito por Redacción R+F

«A nivel mundial, el Brexit y la elección de Trump han sido comparados con el resultado del Plebiscito en Colombia que rechazó contra todo pronóstico el acuerdo firmado entre Santos y las FARC, contradiciendo lo esperado por los expertos, así como la agenda de los medios de comunicación».

Luego de que el Partido del Brexit  barriera en el Reino Unido en las elecciones europeas a pesar de haber sido creado apenas unas semanas antes de las votaciones, una encuesta publicada el día de hoy promete sacudir la política de ese país.

Una encuesta de «YouGov» realizada por el periódico The Times mostró que si el partido del Brexit se presentara a las próximas elecciones superaría a los hoy dominantes partidos Conservador y Laborista, logrando el 22% de los votos, dos puntos detrás el Partido Liberal Demócrata, opuesto al Brexit, que obtendría el 24%.

Si el líder del partido Brexit, Nigel Farage, efectivamente lanza su partido político, podría liquidar el dominio bipartidista que ha predominado en Inglaterra durante los últimos 100 años.

De hecho, si los resultados de las elecciones europeas del pasado fin de semana se repitieran en una elección general, el partido del Brexit tendría una mayoría absoluta del parlamento británico.

A nivel mundial, el Brexit y la elección de Trump han sido comparados con el resultado del Plebiscito en Colombia que rechazó contra todo pronóstico el acuerdo firmado entre Santos y las FARC, contradiciendo lo esperado por los expertos, así como la agenda de los medios de comunicación.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.