fbpx
Actualidad Provida Vida

La batalla #SalvemosLas2Vidas sigue en el Senado argentino

Votacion Argentina
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El presidente anunció que enviará proyecto para la legalización del aborto, y grupos pro-vida anuncian movilizaciones.

¡Difunde la cultura de la Vida!

A pesar de la presión del Gobierno de Alberto Fernández para lograr una mayoría arrasadora a favor del aborto en la Cámara de Diputados, los verdes lograron un resultado similar a la votación bajo el gobierno de Macri.

Al final fueron 117 diputados provida contra 131 proaborto y seis abstenciones, mientras que en 2018 la votación fue 129 por el aborto contra 125 por la vida y una abstención.

La diputada del PRO Dina Rezinovsky denunció que el Gobierno estaba comprando votos para el aborto con el manejo del presupuesto:

 “Con la billetera están comprando diputados oficialistas. Me frustra saber que están dando vuelta diputados”

“Desde la votación de 2018 he reflexionado, he analizado. La penalización no logra evitar que muchas mujeres realicen esta práctica y más aún en la clandestinidad. En efecto, la intervención del Estado, en este momento, es fundamental. No se trata de lo que yo piense, sino de lo que está pasando allá afuera y estas prácticas clandestinas están ocurriendo aún en pandemia. He entendido que tenemos que optar entre la existencia de una regulación u optar por que las cosas sigan de la misma manera”.

– Flavia Morales

También hubo otros diputados como la chaqueña Aída Ayala (UCR) quien había votado por el aborto y en esta ocasión lo hizo a favor de las 2 vidas.

“A pesar de que pensé que podía acompañar lo contrario, hoy debo decir que por formación, por convicción y por conciencia que la interrupción de una vida en desarrollo no es la solución a los problemas”.

Nancy Sand del Frente de Todos de Corrientes

El debate duró 20 horas y contó con 164 intervenciones.

Infobae hizo una recopilación de las ideas que más se repitieron en los discursos de los parlamentarios:  igualdad, ampliación de derechos, ley, embarazo, vida, jornada histórica, educación sexual, embrión, mujeres, anticonceptivos, gestación, marea verde, celeste, jurídico, protección, humana, clandestinidad, salud, muerte, miedo, dolor…

Sondeos a favor de la vida:

Durante el los últimos días se realizaron varios sondeos en los que la opinión pública aparece firmemente en contra de la ley de aborto:

Esta es la lista de los parlamentarios con su voto:


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.