Actualidad Familia

Juez prohíbe a papá decirle «ella» a su hija

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El Centro Judicial para las Libertades Constitucionales dio a conocer hoy que participaría en el proceso judicial llevado ante la Corte de Apelaciones de Columbia Británica (Canadá),  contra un papá que intentó oponerse a un tratamiento hormonal masculinizante para su hija.

Los padres de la niña identificada como «AB» para proteger su identidad,  se divorciaron hace 4 años y a pesar de que ambos compartían la custodia de su hija, la decisión de cambiar de identidad sexual fue ocultada al padre,  y adelantada de acuerdo con los orientadores escolares  y la madre.

Sólo cuando vio a su hija vestida como un hombre  en una foto escolar, el padre descubrió  que su hija había iniciado un proceso para cambiar de sexo.

Entonces presentó una demanda ante la justicia de su país para intentar detener los procedimientos médicos que iban a adelantarse en su hija sin su consentimiento.

En febrero pasado un juez de Columbia Británica declaró que el interés superior del niño consistía en recibir todos los tratamientos hormonales y quirúrgicos que el Hospital Infantil de ese estado recomiende, incluyendo la masectomía.

Finalmente el tribunal ordena todas las personas, incluido el padre, referirse a su hija únicamente como hombre, prohibiéndoles utilizar  pronombres femeninos.

Centro Judicial argumentará que la decisión del juez desconoce la Constitución Canadiense, en cuanto prohíbe el control estatal del lenguaje, citando a la Corte Suprema de Canadá que al respecto ha dicho que es una práctica «totalitaria y completamente ajena a las tradiciones de las Naciones libres como Canadá«.

También se pide revertir la autorización para el tratamiento hormonal, argumentando que son decisiones que pueden causar daños irreversibles, frente a los cuales ni el hospital ni el Estado asumirán responsabilidad en caso de que las cosas resulten a mal,  viendo su vez que se reconozca el derecho de los padres de tomar este tipo de decisiones por el mejor interés de sus hijos.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.