A pesar que recibir una mínima difusión mediática, las denuncias de irregularidades electorales presentadas en audiencia pública por el equipo del presidente Trump el día de ayer, fueron lo suficientemente convincentes para que la juez de Pensilvania Patricia McCullough ordenara suspender la certificación a Biden como presunto ganador de los votos electorales de ese estado.
«Descubrimos más de 8.000 votos de gente muerta, también había miles de votos de personas que, cuando fueron a votar, se encontraron que ya habían votado por ellos. Además, hay cientos de miles de votos que los observadores republicanos no pudieron comprobar», dijo el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump Rudy Giuliani.
Giuliani presentó además vídeos, documentos, pruebas fotográficas y señaló decenas de declaraciones juradas de fiscales de mesa y observadores que dijeron haber sido testigos de fraude.
Si bien los resultados oficiales indican que Biden superó a Trump por 81.000 votos en Pensilvania, el equipo jurídico de Trump identificó entre 800.000 y 1.200.000 votos ilegales.
El equipo legal también señaló que varios condados violaron la Constitución al tratar a los votantes republicanos y demócratas de manera diferente, permitiendo que los votantes de los condados con un gran número de demócratas corrijan los errores en las boletas electorales enviadas por correo y no dando la misma oportunidad a los votantes de los condados republicanos.
También se encontraron irregularidades estadísticas que podrían ser indicadoras de fraude, como la carga de paquetes de votos en los que prácticamente no había ningún voto para Trump.
Giuliani: De los 600K votos agregados durante curiosos «picos» en PA, ¿cuántos fueron a Biden?
Testigo: «Creo que nuestras cifras eran alrededor de 570 mil y pico».
Giuliani: «¿Y cuántos por Trump?
Testigo: «Creo que fue un poco más de 3.200».
* el público murmura y sueltan risas *
También generó indignación la supuesta pérdida de 47 memorias USB en las se guardaría el registro electoral de 50.000 votos, haciendo casi imposible su reconstrucción en un posterior reconteo:
«Así que negaron haberlo hecho, pero a partir de hoy, faltan 47 tarjetas USB y NO SE PUEDEN ENCONTRAR».
«No actualizaron los resultados electorales en vivo … Les exigí que subieran el resultado para poder ver cuál fue el resultado. Y fueron 50.000 VOTOS».